Noticias - Actualidad
09
Ene
2013

Fujitsu trabaja para abrir un centro de automatización bancaria en España

La directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, ha señalado hoy que están trabajando para crear un centro de excelencia de automatización bancaria en España, dentro de su política de seguir invirtiendo en el país. En un encuentro informativo, Ángeles Delegado explicó que tras dos años en los que se ha mantenido plano el negocio de la automatización bancaria, este está comenzando a crecer y Fujitsu quiere estar en buena posición en España y es uno de los mercados en los que quiere crecer en 2013.

Valora esta entrada

|

La directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, ha señalado hoy que están trabajando para crear un centro de excelencia de automatización bancaria en España, dentro de su política de seguir invirtiendo en el país.

En un encuentro informativo, Ángeles Delegado explicó que tras dos años en los que se ha mantenido plano el negocio de la automatización bancaria, este está comenzando a crecer y Fujitsu quiere estar en buena posición en España y es uno de los mercados en los que quiere crecer en 2013.

El año 2013 ha sido bueno para Fujitsu España, dijo Delgado, ya que han seguido creciendo y citó como ejemplo que en el mercado de servidores han aumentado su presencia un 35 % a pesar de que globalmente el subsector ha caído un 2 % y en el de almacenamiento lo han hecho por encima del 10 % aunque cae un 16 %.

La empresa ha logrado mantener una media de 1.800 trabajadores en España y ha conseguido renovar importantes contratos con elAyuntamiento de Madrid, en el área de la salud de Madrid y AndalucíaIbercaja y también han crecido en supercomputación, además han conseguido un importante contrato con la Generalitat de Cataluña, entre otros logros.
Además cuentan con 500 nuevos socios en el área de distribución para vender sus productos.

Ángeles Salgado ha señalado que 2013 será un año muy importante, ya que además de cumplir 400 años de la relación Hispano-japonesa, Fujitsu a seguir trabajando con la administración pública para reducir sus costes, especialmente en el área de la justicia,y ayudará a las empresas a internacionalizarse.