Noticias - Actualidad
25 junio 2015

GE Lighting lleva sus novedades de Street Lighting a Innovative City

La compañía estrena dos pilotos en San diego y Jacksonville con una solución de tecnología LED y sensórica para obtener datos en tiempo real

GE Lighting participará en la próxima edición de ‘Innovative City’, en Niza el 24 y 25 de junio. Después del éxito de la primera edición en 2014, ‘Innovative City’ reunirá, en el Centro de Convenciones de Niza, a muchos representantes de ciudades innovadoras, conectadas y sostenibles. El objetivo de este nuevo evento internacional será poner de relieve el papel de las ciudades en la transición energética. Conferencias, intercambios de experiencias o exhibición de espacios y redes será el programa del evento de dos días.

GE Lighting presentará sus últimas soluciones que permiten a las ciudades regular el uso de la energía gracias a tecnologías basadas en el uso del Big Data e Internet Industrial.

De hecho, la marca está a punto de lanzar en San Diego y Jacksonville (EEUU) dos pruebas piloto por las que estas dos ciudades implementarán la nueva solución LED de modo que los sensores instalados y conectados en el equipo recogerán y analizarán datos en tiempo real y optimizarán su funcionamiento.

Este nuevo servicio permitirá a las comunidades reducir significativamente los costes de operación y mantenimiento, ya que los costes de energía son mucho menores. Por otra parte, a través de la aplicación de un alumbrado público conectado, los usuarios verán mejorada su calidad de vida. Por ejemplo, la utilización de LED conectados puede permitir la transmisión de información a conductores y así orientarlos hacia espacios disponibles donde aparcar su coche en el centro de una ciudad tan atascada como San Diego.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC