Autor

Daniel Sáez Domingo

Director de Inteligencia Estratégica y Transferencia en ITI - Instituto Tecnológicos de Informática

Resumen

Abordaremos cómo el concepto de Gemelo Digital es un claro ejemplo de cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la Industria 4.0 y los pasos previos necesarios para su aplicación según los objetivos a perseguir: control, mantenimiento predictivo, simulación, optimización, calidad de datos….
Veremos las principales barreras que existen y cómo abordarlas en materia de digitalización y calidad de los datos, así como el nivel de madurez necesario de técnicas como Machine Learning y tecnologías Big Data, para que el concepto de Gemelo digital sea una realidad en la industria. Mostraremos con ejemplos, cómo el Gemelo Digital abandona los espacios de I+D, hacia productos y servicios competitivos.

ITI – Instituto Tecnológico de Informática

ITI es un Centro Tecnológico privado dedicado a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y a la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT).
Desde 1994, en ITI se desarrolla una I+D aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, buscando soluciones tecnológicas que respondan a los retos sociales y económicos, que mejoren la competitividad industrial, fomentando una sociedad más inteligente y sostenible.
El resultado son productos y servicios tecnológicos avanzados e innovadores.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: