Autor

Daniel Sáez Domingo

Director de Inteligencia Estratégica y Transferencia en ITI - Instituto Tecnológicos de Informática

Resumen

Abordaremos cómo el concepto de Gemelo Digital es un claro ejemplo de cómo aplicar la Inteligencia Artificial a la Industria 4.0 y los pasos previos necesarios para su aplicación según los objetivos a perseguir: control, mantenimiento predictivo, simulación, optimización, calidad de datos….
Veremos las principales barreras que existen y cómo abordarlas en materia de digitalización y calidad de los datos, así como el nivel de madurez necesario de técnicas como Machine Learning y tecnologías Big Data, para que el concepto de Gemelo digital sea una realidad en la industria. Mostraremos con ejemplos, cómo el Gemelo Digital abandona los espacios de I+D, hacia productos y servicios competitivos.

ITI – Instituto Tecnológico de Informática

El Instituto Tecnológico de Informática, ITI, es un Centro Tecnológico especializado en Investigación, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con la misión de mejorar y mantener la posición competitiva de las empresas tecnológicas, generando y transfiriendo los conocimientos necesarios para la evolución de la industria y de la sociedad en general. Más concretamente la actividad de I+D se focaliza en la captación, comunicación y explotación de los datos de forma robusta, segura y eficiente para ayudar a la toma de decisiones en múltiples dominios de aplicación.

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar
Contactar

Comparte: