Gemelos Digitales: de la copia a la simulación

OCT
2019

D. José Luís Azorín Picazo


Gerente Industrial en Ferrovial Servicios
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Biografía

Autor

Ingeniero Industrial en Electricidad y Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politechnika Poznánska (Polonia). Certificado en Project Management Professional PMP y LEAN Six Sigma.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en Ferrovial desde 2013 en el Departamento de Eficiencia Operativa de Ferrovial Servicios, participando a todos los niveles en el diseño e implantación de Proyectos de mejora continua de procesos y metodología LEAN Six Sigma para el sector industrial de producción.
Actualmente en el Departamento de Mercados de Ferrovial Servicios como Gerente Industrial trabajando en la coordinación y desarrollo de proyectos de negocio en los sectores de producción Aeronáutica, Automoción, Auxiliar Automoción, Ferroviario, Alimentación y Bebidas y Bienes de Consumo. Formador en la Universidad Summa Ferrovial desde 2015 en Metodologías LEAN y Organización Industrial para todos los niveles de la organización.

Acerca de Ferrovial Servicios

Ferrovial Servicios es un referente internacional en el diseño, mantenimiento, operación y gestión integral de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medioambiente, industriales, recursos naturales (petróleo, gas y minería) y utilities (agua y electricidad), y en la prestación de servicios de facility management (mantenimiento de infraestructuras). La compañía ofrece soluciones integrales para infraestructuras y ciudades para mejorar su eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad. Con una sólida presencia internacional en geografías estables como Reino Unido, España, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos o Chile y con más de 80 mil empleados, la compañía ofrece soluciones de última generación en consultoría, tratamiento de residuos, eficiencia energética, mantenimiento de infraestructuras de transporte o movilidad urbana. Esta diversificación operativa permite a Ferrovial Servicios posicionarse como el operador de referencia de sus clientes, a través de soluciones integradas orientadas a la mejora de eficiencia y funcionalidad de las ciudades, respondiendo a las demandas de la sociedad.

La compañía cuenta con una amplia gama de servicios especializados y capacidades diferenciales, así como un claro enfoque en la excelencia operacional. Gestiona proyectos innovadores y de alta complejidad gracias a las capacidades técnicas de sus equipos, una presencia local estable y un extenso catálogo de servicios y soluciones tecnológicas. Además, cuenta con una gran experiencia en la prestación de servicios de alto impacto en los usuarios de las infraestructuras y en las principales actividades de sus clientes.

Esta experiencia, la diversificación de soluciones y capacidades diferenciales junto a la visión integral del ciclo de vida de las infraestructuras y el conocimiento específico de sus mercados, – Reino UnidoEspañaAustralia y Nueva Zelanda, y la división de Internacional que incluye las operaciones en Estados UnidosCanadáChilePortugal y Catar-, posicionan a Ferrovial Servicios como una de las empresas de servicios de referencia en los países donde tiene presencia.