Noticias - Actualidad
15 junio 2018

Geotab adquiere FleetCarma, posicionándose como líder en gestión de flotas de vehículos eléctricos

Geotab, líder global en IoT y transporte conectado, ha anunciado hoy la adquisición del proveedor de soluciones de tecnología limpia FleetCarma. Especializada en telemática para vehículos eléctricos (EV), FleetCarma es pionera en el sector, aportando la tecnología que ha sido clave para la adopción y funcionamiento de vehículos eléctricos durante más de 10 años.

Esta adquisición confirma a Geotab como líder global en telemática

Madrid – junio de 2018 – Geotab, líder global en IoT y transporte conectado, ha anunciado hoy la adquisición del proveedor de soluciones de tecnología limpia FleetCarma. Especializada en telemática para vehículos eléctricos (EV), FleetCarma es pionera en el sector, aportando la tecnología que ha sido clave para la adopción y funcionamiento de vehículos eléctricos durante más de 10 años.

La adquisición de FleetCarma acelera el largo compromiso de Geotab de invertir en las personas y la tecnología y le convierte en líder global en telemática para vehículos eléctricos. Con la adopción de vehículos eléctricos en auge en los últimos años y con más de 3 millones de unidades en las carreteras hoy en día, Geotab se posiciona como el actor dominante a nivel global en gestión de flotas de vehículos eléctricos.

“El compromiso de Geotab con la sostenibilidad y la innovación se amplifica aún más con la adquisición de FleetCarma”, afirma Neil Cawse, CEO de Geotab. “Estamos impacientes por expandir nuestra presencia en el segmento de los vehículos eléctricos y ofrecer a nuestros usuarios presentes y futuros una solución telemática de confianza para hacer que sea más sencillo cubrir las necesidades de sus negocios y flotas, siempre en continuo cambio”.

El equipo de FleetCarma, altamente cualificado y centrado en los vehículos eléctricos, está localizado en Silicon Valley North, en Waterloo, Ontario (Canadá), y está especializado en ofrecer tecnología telemática para vehículos híbridos y eléctricos. Con clientes en Norteamérica y Europa, FleetCarma también ayuda a las empresas de servicios a entender y gestionar el impacto que la carga de vehículos eléctricos tiene en la red eléctrica.

“La combinación de las capacidades telemáticas únicas de FleetCarma con la plataforma abierta de Geotab es, exactamente, lo que nuestros clientes quieren y lo que la industria necesita”, explica Matt Stevens, CEO de FleetCarma. “Juntos continuaremos guiando la adopción al vehículo eléctrico y ofreceremos una solución completa que no solo beneficiará a sus usuarios, sino también a toda la sociedad”.

“Con esta adquisición, Geotab está ya fuertemente posicionada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos tanto entre flotas como entre comunidades de todo el mundo”, añade Cawse.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC