Gestión automatizada de la infraestructura física y lógica del centro de datos

OCT
2021

Javier Zurera


Jefe de Proyectos en Software Greenhouse
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

En el día a día de la gestión del centro de datos hay muchas tareas repetitivas que tienen que realizar los gestores de los data centers que pueden ser fácilmente automatizadas. En esta sesión abordaremos ejemplos prácticos de algunas de ellas apoyándonos en soluciones RPA de automatización de procesos enfocados a la gestión del centro de datos.

Biografía

Autor

Cuenta con una experiencia profesional de más de 18 años en el sector IT, habiendo desempeñado diferentes funciones en operadoras de telecomunicación como Amena, British Telecom y Yoigo. Ha trabajado más de 10 años como responsable de implantaciones de clientes en los Data Center de Telvent-Equinix obteniendo una gran experiencia en las necesidades y problemáticas operativas de los clientes. Actualmente desempeña las funciones de Consultor Especialista en gestión de Data Center y Jefe de Proyectos DCIM en Software Greenhouse, donde ha dirigido los proyectos de Iberdrola, Repsol, EJIE. Es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá con especialización en Telemática y tiene un postgrado en Sistemas de Telecomunicación por la Universidad de Valencia.

Acerca de Software Greenhouse

Software Greenhouse, empresa fundada en 1992, realiza proyectos de implantación e integración de productos de software altamente especializados en las áreas de Continuidad de Negocio, Gestión de la Eficiencia Energética de Infraestructuras y Operaciones del Centro de Datos, y Business Intelligence. Estas soluciones aportan ahorros significativos y aumento de la disponibilidad de los servicios TI a las empresas.
Software Greenhouse es partner y distribuidor de valor añadido de dos grandes fabricantes de soluciones como son Precisely (soluciones de continuidad de negocio e Integración de Datos) y Schneider Electric (solución de DCIM) y colabora como especialista con prácticamente todos los grandes proveedores de TI en España.
Además, desarrolla y mantiene productos propios de Business Intelligence e implementa proyectos de desarrollo de software a medida y de RPA (Automatización de Procesos). Entre sus más de 300 clientes figuran muchas de las empresas más importantes de España, este posicionamiento se debe a una labor dedicada de más de 20 años, caracterizada por una cuidadosa selección de su equipo humano y consecuente mentalidad de especialización y vocación de excelencia profesional.
Para ampliar esta información consulta el siguiente enlace:
Web Software Greenhouse: https://www.swgreenhouse.com
Perfil empresa en enerTIC: https://enertic.org/organizacion/software-greenhouse/