Noticias - Actualidad
20 marzo 2012

Global Switch y Tissat suman sinergias

Madrid, 16 de marzo de 2012.– Global Switch, proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos y propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para intercambiar tecnología, servicios Cloud y aplicaciones, que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes e impulsar los servicios alojados en la Red.
En virtud del acuerdo alcanzado, ambas empresas intercambiarán tecnología y podrán ampliar el abanico de servicios y aplicaciones disponible para sus clientes.
 
Madrid, 16 de marzo de 2012.– Global Switch, proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico, ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica con Tissat, empresa líder en gestión de activos tecnológicos y propietaria del centro de datos más avanzado de Europa denominado Walhalla, para intercambiar tecnología, servicios Cloud y aplicaciones, que permitan complementar la oferta a sus respectivos clientes  e impulsar los servicios alojados en la Red.
 
Gracias a este acuerdo, comenta Carmen García, directora comercial de Tissat, Global Switch se convierte en partner de Tissat  y podrá ofrecer a sus clientes la más avanzada tecnología, en forma alojamiento en un Data Center privilegiado en la zona de Levante, además de servicios Cloud. Tissat por su parte se beneficiará de las aplicaciones y el prestigio de Global Switch. Ambos centros funcionarán como centro de Back up y/o centro primario, dependiendo de las necesidades o el tipo de cliente.
 
El datacenter de Tissat, Walhalla, es un referente único a nivel europeo, ya que dispone de la certificación norteamericana Tier IV que lo avala como el centro de mayor seguridad posible y menos emisiones de CO2. Se estima que sus emisiones son un 30% inferiores a las de un centro de datos convencional y ahorra más del un 40% de energía. Se trata de un centro de datos ecoeficiente, ya que rebaja uno de lo principales costes crecientes de hoy en día, el coste de la energía, que es el segundo coste por importancia a tener en cuenta, ya que preocupa tanto a la cuenta de resultados como por su impacto medioambiental.
 
Walhalla es el único centro de datos español y uno de los principales europeos comercialmente disponible, que puede ofrecer servicios de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos allí alojados, así como disponibilidad y continuidad del servicio. Dispone de capacidad para guardar todos los datos de empresas e instituciones con un volumen de información importante, desde administraciones públicas a grandes multinacionales.
 
Por otro lado el centro de datos de que tiene Global Switch en Madrid, es el mayor centro de proceso de datos de España con política de neutralidad de operadores, sus instalaciones cuentan con mas de 12.000 m² de suelo técnico en edificio que ha sido diseñado para albergar las últimas tecnologías, lo cual le permite ofrecer a sus clientes entornos operativos robustos ideales para infraestructuras y equipamientos TI.  
 
 Tanto el edificio en el que se aloja Walhalla como el edificio de Global Switch, están diseñados desde su origen para cumplir con todos los requisitos que garantizan el funcionamiento continuo del CPD, aunque se produzca algún incidente en los sistemas eléctricos o mecánicos y por encima de cualquier circunstancia técnica, meteorológica, ataque informático o terrorista o desastres naturales.  
 
El acuerdo alcanzado con Tissat, supone un valor añadido en materia de disponibilidad y calidad para las empresas en el desarrollo de cloud computing y de los servicios alojados en la red, lo que complementa la oferta que ambas empresas ofrecen hoy a sus clientes, afirma Markel Gruber, Director General de Global Switch.
 
Global Switch es el proveedor líder de centros de datos en Europa y la región Asia-Pacífico y ofrece la fiabilidad, seguridad y flexibilidad que requieren nuestros clientes para albergar sus infraestructuras de IT. Los centros de datos de Global Switch se encuentran ubicados en los principales centros empresariales y de conectividad europeos. La filosofía de Global Switch se basa en aplicar y mantener las mejores prácticas en todos sus centros de datos, lo cual le permite ofrecer un servicio de la más ala calidad a sus clientes.
 
 Tissat es una empresa española líder en Gestión de Activos Tecnológicos que goza de un excelente posicionamiento en la prestación de servicios y desarrollo de aplicaciones para el cliente final, bajo un modelo de eficiencia y gestión energética único a nivel europeo. Su nuevo CPD, Walhalla (Tier IV) representa un modelo de industrialización de CPD’s con diseño y desarrollo propio, preparados para albergar servicios de Cloud Computing y con capacidad para ofrecer alojamiento a nivel internacional.
 
 
 
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC