La seguridad en la industria del automóvil plantea distintos desafíos en torno a los vehículos conectados, las plantas de fabricación y los sistemas informáticos de las marcas de automoción. ¿Estamos preparados?
GMV ha resultado recientemente adjudicataria de un relevante contrato para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) preciso e íntegro para la nueva generación de vehículos autónomos del fabricante alemán de automóviles BMW Group.
En la conducción autónoma es necesario disponer de tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad, y GMV pone en valor las soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite, en los que atesora una dilatada experiencia en el sector espacial.
La industria automovilística apuesta de lleno por desarrollar el vehículo autónomo, apoyándose en el potencial de las nuevas tecnologías, lo que conlleva un impacto positivo en la sociedad y un nuevo reto en relación con las posibles amenazas del entorno. El aumento de interfaces de comunicación conectadas al vehículo puede vulnerar su eficacia, por lo que es primordial establecer una serie de medidas de ciberseguridad que muestren solidez.
En el próximo Foro Tendencias de enerTIC en Barcelona, GMV incidirá en la importancia de incorporar Ciberseguridad y Privacidad desde el diseño de un vehículo y de cada uno de sus componentes y sistemas con el objetivo de impulsar una industria más digital y segura que consolida la confianza del usuario en el vehículo.