Noticias - Actualidad
27 mayo 2016

Green Week: «Investing for a greener future»

La edición 2016 de la Semana Verde, la mayor ocasión anual para debatir y discutir la política europea de medio ambiente, se llevará a apartir de éste lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio.

La edición 2016 de la Semana Verde, la mayor ocasión anual para debatir y discutir la política europea de medio ambiente, se llevará a apartir de éste lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio.

Se centrará en el tema «Invertir en un futuro más verde». La inversión es algo más que el dinero. Se trata de crear puestos de trabajo y sacar a la gente del desempleo.

Se trata de asegurar que nuestros niños respiran un aire más limpio en su camino a la escuela, es acerca del uso de materias primas y recursos de manera más eficiente, se trata de la prevención de residuos, y mucho más. Las múltiples facetas de la inversión verde ofrecerán durante toda la semana.

Eventos y actividades tendrán lugar en toda Europa, centrada alrededor de una conferencia de alto nivel en Bruselas el miércoles 1 de junio, con una amplia variedad de organizaciones y socios que participan. Para mostrar cómo las inversiones de hoy en día pueden ayudar a un «futuro más verde» sea una realidad, cada día de la semana se centrará en diferentes aspectos del tema.

Durante toda la semana se hablará sobre las múltiples facetas de la inversión verde. :

El lunes estará centrado en cómo la inversión para las ciudades más verdes puede mejorar la calidad de vida urbana. El martes se explorarán maneras de asegurar nuestro futuro a través de inversiones en el campo, que ofrece muchos de los recursos que necesita nuestra sociedad. El miércoles se centrará en encontrar la financiación para nuestras necesidades, y el jueves en la necesidad de invertir en nuestros océanos. Finalmente, el viernes se amplía la visión desde un punto de vista más global, es decir, invertir en el desarrollo sostenible para las generaciones futuras.

 

Para poder asistir a dichas actividades previamente hay que realizar la inscripción.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC