Para adaptarse a este cambio, es necesario contar con soluciones de medición y control eficientes tanto de la infraestructura de la recarga del coche eléctrico como de la electrolinera, abordando varios aspectos clave:
- Medición VCC para carga rápida
- Medición VCA para carga lenta
- Balanceo de cargas
- Control de la iluminación
- Control de ocupación de la plaza
- Control de consumo energético
En una instalación de recarga del VE es esencial disponer de medición directa en CA hasta 65 A, soportando temperaturas de trabajo de hasta 70ºC y preferiblemente con certificación MID.
La instalación de analizadores especialmente diseñados para esta aplicación con medición directa de hasta 65 A, rango de temperatura de trabajo de 70ºC con MID, dimensiones reducidas (3 módulos DIN), comunicaciones Modbus RS485 o comunicaciones inalámbricas, facilita las funciones de control y medición necesarias.
Carlo Gavazzi dispone también de una plataforma avanzada con capacidades de control activo, registro de datos, visualización y gateway. Esta plataforma actúa como un potente dispositivo Edge, conectando los niveles de campo, de automatización y de gestión de la automatización de la carga del VE; asegurando una integración fluida y eficiente.