Noticias - Actualidad
23 mayo 2014

Hertz, Europcar y Nissan se unen al proyecto Zem2All de movilidad eléctrica

Ambas compañías incorporarán a sus flotas 20 Nissan Leaf, que serán gestionados por Alphabet, para analizar el uso que hacen los conductores del V.E.

Las empresas de alquiler de vehículos Hertz y Europcar y la firma automovilística Nissan se han unido al proyecto europeo de movilidad eléctrica Zero Emissions Mobility To All (Zem2All), liderado por Endesa y que se está llevando a cabo en la ciudad de Málaga.

De esta forma, Nissan entregará un total de 40 unidades del modelo eléctrico Leaf de Nissan que irán a parar a las flotas de Hertz y de Europcar y cuya utilización será gestionada por Alphabet. Además, instalarán 10 puntos de recarga semirápida de Endesa en sus instalaciones de dichas compañías de Málaga.

Con estos postes, el Nissan Leaf se puede recargar por completo en cuatro horas. Además, los usuarios también podrán recargar sus vehículos eléctricos en la red de 23 puestos de recarga que está instalada en la ciudad andaluza.

Hertz explicó que trabaja para proporcionar a sus clientes de todo el mundo soluciones de movilidad sostenible, entre los que se encuentran vehículos de cero emisiones, así como vehículos de combustible alternativo o soluciones de ‘car sharing’.

 La empresa destacó que esta colaboración con el proyecto Zem2All y con el Ayuntamiento de Málaga representa una «forma tangible» por la que la firma ofrece soluciones reales para facilitar la comprensión y el uso de este tipo de vehículos.

Por su parte, Endesa indicó que la adhesión de las empresas de alquiler de vehículos a este proyecto permite incorporar un nuevo perfil de participante que se considera «clave» para el despliegue de la movilidad eléctrica. Además, recordó que hasta el momento hay 160 usuarios registrados en esta iniciativa.

Asimismo, Europcar apuntó que pondrá a disposición de los conductores de Málaga 20 unidades del Leaf, tanto en la modalidad de alquiler por días como por horas, y resaltó que invertirá en la instalación de diferentes puntos de recarga que colocará de forma progresiva en la ciudad.

Nissan, de su lado, afirmó que su participación en Zem2all posibilita continuar avanzando en su objetivo de implementar y extender la utilización del vehículo eléctrico entre la población española. Además, subrayó que esta trabajando para mejorar la infraestructura de carga de dichos automóviles.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC