Articulo
15 marzo 2018

Hiperconectividad y Ciberseguridad, piezas fundamentales para la industria eficiente

El primer objetivo en el desarrollo de una organización hacía la Industria 4.0 (aunque pueda parecer ambicioso) es la consecución de una eficiencia operacional cuantitativa mediante el uso racional de activos, la reducción de costes operacionales y la mejora de la productividad, es decir, buscar una justificación basada en resultados. Para conseguirlo hay que establecer unos pilares de desarrollo robustos, tanto en las tecnologías de infraestructura como en todos los procesos relacionados con la Ciberseguridad. Los dos conceptos están directamente relacionados con la eficiencia que nuestra organización va a conseguir mejorar a medida que los vaya adaptando y perfeccionando.

El primer objetivo en el desarrollo de una organización hacía la Industria 4.0 (aunque pueda parecer ambicioso) es la consecución de una eficiencia operacional cuantitativa mediante el uso racional de activos, la reducción de costes operacionales y la mejora de la productividad, es decir, buscar una justificación basada en resultados.

Para conseguirlo hay que establecer unos pilares de desarrollo robustos, tanto en las tecnologías de infraestructura como en todos los procesos relacionados con la Ciberseguridad. Los dos conceptos están directamente relacionados con la eficiencia que nuestra organización va a conseguir mejorar a medida que los vaya adaptando y perfeccionando. Su desarrollo erróneo generará costes e ineficiencia difícilmente cuantificables. Respecto al primero, la gran revolución tecnológica que se está desarrollando alrededor del IoT (Internet of Things) hace necesario estudiar con detenimiento los estándares y soluciones que mejor se adecúan a cada organización.

En cuanto a la Ciberseguridad es imprescindible contar con una planificación estratégica de Ciberseguridad Industrial partiendo de la normativa y buenas prácticas existentes y disponiendo de un conocimiento específico para identificar nuestros riesgos, protegernos ante ellos detectándolos lo antes posible y respondiendo proactivamente.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Miguel Hormigo Ruíz
Director Sector Industria de Secure e-Solutions de GMV

bool(true) object(WP_Post)#16838 (24) { ["ID"]=> int(1260) ["post_author"]=> string(1) "2" ["post_date"]=> string(19) "2019-05-16 16:55:33" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2019-05-16 14:55:33" ["post_content"]=> string(1026) "En GMV apoyamos los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas, sistemas integrados y servicios especializados. La estrategia de crecimiento de GMV se basa en una innovación constante, donde se abordan proyectos de eficiencia energética desde la perspectiva de Industria 4.0 y Transformación Digital. GMV emplea las tecnologías más avanzadas de nuestro entorno: Internet of Things, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica y Big Data, entre otras, para proporcionar nuevos ecosistemas conectados, orientados a la demanda continua, la eficiencia de recursos y la optimización de los modelos de negocio, y donde la Ciberseguridad se integra en toda la cadena de valor. GMV cuenta con más de 3.000 empleados altamente cualificados que desarrollan proyectos de alto contenido tecnológico en sectores como Aeroespacial, Banca y Seguros, Defensa y Seguridad, Sanidad, Ciberseguridad, ITS, Automoción, Telecomunicaciones y TIC para Administraciones Públicas y Gran Empresa." ["post_title"]=> string(3) "GMV" ["post_excerpt"]=> string(1014) "En GMV apoyamos los procesos de nuestros clientes a través de soluciones tecnológicamente avanzadas, sistemas integrados y servicios especializados. La estrategia de crecimiento de GMV se basa en una innovación constante, donde se abordan proyectos de eficiencia energética desde la perspectiva de Industria 4.0 y Transformación Digital. GMV emplea las tecnologías más avanzadas de nuestro entorno: Internet of Things, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Robótica y Big Data, entre otras, para proporcionar nuevos ecosistemas conectados, orientados a la demanda continua, la eficiencia de recursos y la optimización de los modelos de negocio, y donde la Ciberseguridad se integra en toda la cadena de valor. GMV cuenta con más de 1.800 empleados altamente cualificados que desarrollan proyectos de alto contenido tecnológico en sectores como Aeroespacial, Banca y Seguros, Defensa, Sanidad, Ciberseguridad, ITS, Automoción, Telecomunicaciones y TIC para Administraciones Públicas y Gran Empresa." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(3) "gmv" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2024-03-26 17:49:07" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2024-03-26 16:49:07" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(44) "https://enertic.plug-in.es/organizacion/gmv/" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(12) "organizacion" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" }
array(3) { [0]=> int(267) [1]=> int(74) [2]=> int(200) } bool(false)