Noticias - Actualidad
21
Jun
2019

Horizon 2020 Energy Info Days: Nueva Convocatoria de información sobre financiación para la eficiencia energética en 2020

Del 25 al 27 de junio se celebra en Bruselas un nuevo ciclo de Horizon 2020 Energy Info Days (#H2020Energy Info Days) correspondiente al último Programa de Trabajo (Work Programme) para una Energía Segura, Limpia y Eficiente, que será publicado el próximo 2 de julio de 2019. Este WP cuenta con dos áreas de intervención : “Edificios en transición de energía” (B4E) y “Energía inteligente y limpia para los consumidores” (EC) y reúne 18 temas centrados en la eficiencia energética como piedra angular de la transición energética.

Valora esta entrada

|

Del 25 al 27 de junio se celebra en Bruselas un nuevo ciclo de Horizon 2020 Energy Info Days (#H2020Energy Info Days) correspondiente al último Programa de Trabajo (Work Programme) para una Energía Segura, Limpia y Eficiente, que será publicado el próximo 2 de julio de 2019. Este WP cuenta con dos áreas de intervención : “Edificios en transición de energía” (B4E) y “Energía inteligente y limpia para los consumidores” (EC)  y reúne 18 temas centrados en la eficiencia energética como piedra angular de la transición energética.

Las jornadas informativas previstas en Bruselas para los días 25, 26 y 27 de junio ayudarán a los posibles solicitantes a preparar propuestas exitosas de cara a las convocatorias de Horizon 2020 para el año 2020.

El Programa de Trabajo 2020 continúa abordando las barreras para la adopción de soluciones de energía sostenible, que incluyen acciones de apoyo en áreas clave como financiación, habilidades, empoderamiento del consumidor e implementación de políticas.

120 millones de fondos europeos

Con cerca de 120 millones de euros en fondos de la UE disponibles, el Programa de Trabajo responde a la rápida evolución de las tecnologías, los mercados y los modelos de negocios, en particular al aprovechar nuevas fuentes de datos. Por ejemplo, los nuevos temas abordan el uso de big data para edificios, la utilización de soluciones de calefacción y refrigeración y la capacidad de auto-optimización de los productos.

También hay un nuevo apoyo para la coordinación de una comunidad europea de innovación de edificios inteligentes y mesas redondas nacionales para implementar financiación para edificios inteligentes (Smart Finance for Smart Buildings).

Eseficiencia