Candidatura

IAAS Datacenter: Tecnología avanzada en carrier neutral en Madrid

El centro de Datos de IAAS DC Madrid se caracteriza por aplicar todas las medidas y buenas prácticas de eficiencia energética para los datacenters, tomando como referencia el Código de Conducta Europeo y CEEDA. Se combina tanto el freecooling directo de aire, como el freecooling indirecto, como el adiabático y hay un reaprovechamiento del calor del centro de datos para calefacción de las oficinas.Además cuenta con una producción de energía solar del 30% del consumo actual del DC.

Indicadores y procesos de mejora

Indicadores y procesos de mejora

La optimización se aprecia en la combinación de tecnologías disponibles

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Cuantificación/Estimación reducción consumo

Hay una primera estimación de PUE de 1,25. Además de los ahorros en calefacción del edificio

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Cuantificación/Estimación reducción emisiones CO2

Aunque están pendientes cálculos posteriores, se estima que solo con la producción renovable, ahorremos más de 100Tm de emisiones.

Innovación aplicada y buenas prácticas

Innovación aplicada y buenas prácticas

Se caracteriza por aplicar todas las medidas y buenas prácticas de eficiencia energética para los datacenters, tomando como referencia el Código de Conducta Europeo y CEEDA.

Se combina tanto el freecooling directo de aire, como el freecooling indirecto, como el adiabático y hay un reaprovechamiento del calor del centro de datos para calefacción de las oficinas.

El enfriamiento adiabático – si bien nos puede reducir la huella de carbono – solo se emplea como apoyo en épocas de calor extremo.

Además cuenta con una producción de energía solar del 30% del consumo actual del DC.

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

El centro de datos de IAAS Datacenter Madrid (Infraestructura como servicio – Carrier Neutral) dispone, además, de una sala blanca especialmente protegida contra intrusión y con apantallamiento electromagnético, cumpliendo los estándares del ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

Awards Sponsor

Implementado en:

IAAS Datacenter Madrid

Otros socios tecnológicos:

Aeon Ingeniería