Noticias - Actualidad
17 julio 2015

Iberdrola construirá un parque eólico para Amazon en Estados Unidos

El gigante de internet Amazon ha contratado a la eléctrica española Iberdrola para la construcción y gestión de un parque eólico de 208 megavatios (MW) en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Amazon Web Services (AWS), la filial de servicios web del grupo de distribución por Internet, ha anunciado que el parque eólico -situado en los condados de Perquimans y Pasquotank- estará operativo en diciembre de 2016 y generará unos 670.000 megavatios a la hora (MWh), suficiente como para abastecer a 61.000 hogares en un año.

«Iberdrola es el líder internacional en el desarrollo y transmisión de los activos renovables con una larga historia en la energía eólica», dijo Frank Burkhartsmeyer, consejero delegado de Iberdrola Renovables de EEUU. «Estamos muy contentos de estar trabajando con Amazon Web Services y felicitamos a la empresa por su compromiso con la sostenibilidad. Esperamos poder colaborar con AWS a medida que desarrollamos y construimos el primer parque eólico de utilidad escala de Carolina del Norte», refirió en un comunicado.

La compañía estadounidense dijo que cuando esté completado, será el primer parque eólico de potencia relevante en este estado y «generará energía que se volcará en la red eléctrica que suministra tanto a los actuales como a los futuros centros de datos en la nube de AWS.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC