Noticias - Actualidad
14
May
2015

Iberdrola suministrará energía renovable a los centros de datos de Arsys

Desde la implantación de su estrategia de eficiencia energética, Arsys ha logrado reducir un 20% el consumo eléctrico de sus Centros de Datos

Valora esta entrada

|

Iberdrola y Arsys han firmado un contrato de Energía Verde por el que la eléctrica suministrará energía procedente de fuentes de generación renovable a los la Centros de Datos de la tecnológica Arsys durante un año. Concretamente, el contrato incluye el suministro a dos centros de la empresa donde Arsys tiene alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo.

Con la firma de este acuerdo, Iberdrola se compromete a suministrar electricidad 100% renovable, certificada en origen y en comercialización por las entidades externas International Renewable Energy Certificate (RECS International) y Bureau Veritas. De este modo, se evitará la emisión a la atmósfera de hasta 5.000 toneladas de CO2 y otros gases contaminantes al año, una cifra que equivale a la media de emisiones anuales de 4.000 automóviles particulares.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia integral de eficiencia energética que Arsys puso en marcha hace cinco años para reducir la huella de carbono derivada de su actividad empresarial. Desde su implantación, la compañía ha reducido un 20% el consumo eléctrico en sus Centros de Datos, aproximadamente unos 500.000 kilovatios hora (KWh) al año. Con la firma de este contrato, Arsys da un paso más en esta estrategia y confirma su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Entre las medidas de eficiencia energética adoptadas por la empresa, destaca la configuración de su principal Centro de Datos, que cuenta con un diseño modular y aprovecha las condiciones externas para climatizar las salas técnicas, además del uso de torres de refrigeración y aislantes de última generación.

Iniciativas como éstas han conseguido que el Centro de Datos de Arsys obtenga un 1,42 en el indicador Power Utilization Effectiveness (PUE), lo que supone una calificación de “Excelente” en el sistema de referencia en el sector para valorar la eficiencia energética de los centros de datos. Además de estas medidas, Arsys cuenta con un sistema de reciclado de hardware, según estándares internacionales, y un servicio de facturación 100% electrónico que permite ahorrar anualmente toneladas de papel.

Por su parte, Iberdrola ratifica su compromiso histórico con las energías limpias y, en sentido más amplio, con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Esta firme apuesta le ha servido a la Empresa para estar presente en los principales índices de sostenibilidad como son el Dow Jones de Sostenibilidad, el Climate Performance Leadership, el Climate Disclosure Leadership o el FTSE4Good.

Sobre Arsys

Arsys es el Proveedor de Servicios Cloud Computing que lidera el mercado español de soluciones de Internet para empresas y profesionales.  Pionero del Cloud Hosting en Europa gracias a su compromiso con la innovación, Arsys facilita la integración de las Tecnologías de la Información en el negocio a través de una amplia oferta de soluciones de Presencia Web, Hosting Gestionado e Infraestructura como Servicio.

Con 330.000 contratos de clientes, Arsys es una filial 100% participada por el Grupo United Internet, compañía cotizada con una capitalización bursátil de más de 8.000 millones de euros. Arsys cuenta con una plantilla de más de 300 profesionales y gestiona tres Centros de Datos en España, en los que están alojadas más de 200.000 páginas web y 1,4 millones de cuentas de correo electrónico.

Más información en www.arsys.es, Twitter (@arsys) y en las páginas de Arsys en Facebook y Google+.

Sobre Iberdrola

Al cierre de 2014, Iberdrola contaba en España con 15,5 millones de contratos con un suministro energético asociado de 55.819 gigavatios hora (GWh). La empresa ha conseguido alcanzar estas relevantes cifras gracias a una estrategia comercial que trata de adaptarse a las necesidades de los clientes, buscando en todo momento la solución que mejor se adapta a cada uno, a través de productos y servicios que sean no sólo competitivos en cuanto a precio, sino también en cuanto a excelencia en el servicio.

Además, la compañía ha incrementado su red de establecimientos en toda España con la intención de aproximarse a sus clientes, que además tienen a su disposición, las 24 horas del día, el teléfono de atención 900 225 235, el canal de clientes de Twitter (@TuIberdrola) y la página web www.iberdrola.es/clientes.

enerTIC