IBERDROLA y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) trabajan en un proyecto para mejorar la eficiencia del sector la alimentación y bebidas mediante el desarrollo de soluciones energéticas a medida, en el que ya participan 20 empresas.
El objetivo del plan, que se desarrollará durante los próximos seis años y contará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es convertir la industria alimentaria en una locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, informaron hoy desde la FIAB en una nota.
Con este proyecto, nacido de acuerdo del pasado mes de mayo entre la FIAB y la eléctrica y que se enmarca dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, pretenden conseguir que el sector sea competitivo en cualquier mercado global y que logre atraer el mejor talento en base a su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.
La iniciativa se centrará en la eficiencia energética, imprescindible para impulsar su productividad, competitividad, sostenibilidad y eficacia y en su vertiente medioambiental. Para ello, las empresas trabajarán en el consumo de materias primas, agua y energía mediante el asesoramiento de Iberdrola, del que ya se benefician una veintena de empresas.