Noticias - Actualidad
25
Abr
2011

IBM adquiere Tririga introduciendo el software para edificios inteligentes

IBM anunció hoy un acuerdo definitivo por el cual adquirirá TRIRIGA, Inc., una empresa de propiedad privada, que proporciona soluciones de software para la administración de edificios y propiedades. Con este esfuerzo, IBM apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes, mediante el agregado de inteligencia avanzada que mejora el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y los resultados de las iniciativas de sustentabilidad. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.

Valora esta entrada

|
IBM anunció hoy un acuerdo definitivo por el cual adquirirá TRIRIGA, Inc., una empresa de propiedad privada, que proporciona soluciones de software para la administración de edificios y propiedades. Con este esfuerzo, IBM apunta a acelerar sus iniciativas en el área de edificios más inteligentes, mediante el agregado de inteligencia avanzada que mejora el desempeño de las propiedades, la administración de proyectos de capital y los resultados de las iniciativas de sustentabilidad. Las condiciones financieras del acuerdo no se dieron a conocer.
 
El software de TRIRIGA ayuda a los clientes a tomar decisiones estratégicas relativas a la utilización del espacio, a evaluar alternativas de programas para las propiedades, a generar mayores retornos de los proyectos de capital, y a evaluar las inversiones de impacto ambiental.
Las mayores eficiencias en torno a las operaciones y la administración de las propiedades, son críticas para las organizaciones que poseen múltiples propiedades. Las propiedades inmuebles en general representan el segundo gasto más grande en el estado de resultados de una empresa, después de los sueldos del personal. Las inversiones en propiedades y los costos operativos pueden representar más del 30% del gasto corporativo anual. 50% de los costos de propiedad durante la vida del inmueble pueden estar relacionados con su operación continua.
 
IBM está trabajando con miles de organizaciones en el mundo para optimizar el consumo de energía y la eficiencia del equipamiento en edificios de oficinas, campus universitarios, complejos, hospitales y ciudades, utilizando el software smarter buildings de IBM, que incluye analítica, automatización y Administración de Activos IBM Maximo.
Hoy   Muchos administradores de edificios, gerentes de inmuebles y altos ejecutivos confían en productos separados, que son provistos por múltiples proveedores, para optimizar la infraestructura de sus edificios, la administración de contratos de arrendamiento, el consumo de servicios públicos, el espacio y la ocupación, y la evaluación del estado de la propiedad. Cada producto utilizado por un departamento diferente contiene silos de información, lo cual torna difícil -sino imposible-, compartir información entre distintas funciones operativas. De igual modo, los procesos de negocio que cubren múltiples grupos no pueden completarse fácilmente cuando dichos grupos utilizan distintos productos.
«La combinación de las soluciones de edificios inteligentes de TRIRIGA e IBM ofrecerá las capacidades más completas de la industria, que cubren las necesidades de todas las industrias, para administrar carteras de edificios e inmuebles, » señaló Florence Hudson, ejecutiva de energía y medio ambiente de IBM.   «Tener una visión unificada de las operaciones de edificios a nivel mundial será una herramienta potente para ayudar a las organizaciones a controlar y optimizar su segundo mayor gasto corporativo: las propiedades.»
 
Más de 200 clientes y miles, utilizan el software de TRIRIGA para reducir los costos operativos, aumentar el retorno sobre los inmuebles y mitigar los riesgos regulatorios en materia de medioambiente.
Como líder en el mercado de administración del lugar de trabajo, TRIRIGA fortalecerá las soluciones de edificios más inteligentes de IBM agregando las siguientes funciones clave:
Energía y sustentabilidad ambiental: monitoreo del costo y el consumo de servicios públicos, análisis de inversiones ambientales y definición de estrategias de administración de la huella de carbono. Monitorear y administrar los costos de los servicios públicos –que incluyen la electricidad, el gas y el agua – es el primer paso que las compañías deben adoptar para reducir ese rubro de costos. Por ejemplo, utilizando el software de TRIRIGA, una empresa puede monitorear y rastrear su huella de carbono y reducir los gases que provocan el efecto invernadero de edificios con bajo desempeño. Las empresas pueden evaluar el beneficio financiero y ambiental de las decisiones de inversión de capital que apuntan a estrategias de eficiencia energética y ambiental, tales como el reacondicionamiento o la actualización de edificios para dotarlos de un sistema más eficiente de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
 
«Juntas, IBM y TRIRIGA ofrecerán la solución más completa de administración de edificios y propiedades para clientes de todo el mundo, » comentó George Ahn, presidente y CEO de TRIRIGA.   «Combinando nuestro capital intelectual con el alcance global de IBM, podemos ayudar a los clientes a mejorar sustancialmente las operaciones de sus edificios para que sean más sustentables y eficientes en función de costos.»
TRIRIGA se integrará con IBM Tivoli Software e IBM Global Business Services. La fecha prevista para el cierre de la transacción es el segundo trimestre de 2011, sujeto a aprobación regulatoria y a la satisfacción de condiciones habituales de cierre. TRIRIGA emplea a aproximadamente 200 personas en el mundo.
 
La adquisición de TRIRIGA contribuirá a acelerar el crecimiento de IBM en el mercado de edificios más inteligentes, una iniciativa clave dentro del modelo Smarter Planet de IBM: Este mes, IBM declaró que se estima que los proyectos Smarter Planet representen US$10 mil millones en ingresos para IBM hacia 2015.
IBM Smarter Buildings Desde el lanzamiento de su iniciativa Smarter Buildings en febrero de 2010, IBM ha creado   una cartera de soluciones de edificios más inteligentes que se integran con software de automatización de edificios de toda la industria. El monitoreo y análisis en tiempo real de IBM, con sus capacidades de administración de propiedades y espacios, y avanzados tableros de mando dinámicos, ayudan a los propietarios y administradores de edificios a reducir los gastos de operación y energía, y a mejorar la administración y confiabilidad de los activos.
Más información en: www.es.globedia.com
enerTIC