Noticias - Actualidad
18 diciembre 2011

IBM anuncia la adquisición de Cúram Software

Se incorpora a su estrategia de “ciudades inteligentes”.Sus soluciones ayudan a las administraciones a ser más eficientes en sus servicios sociales
IBM ha anunciado su intención de adquirir la compañía Cúram Software, proveedor de soluciones que ayudan a mejorar la eficiencia de los servicios sociales, ampliando su oferta para las ciudades inteligentes. Actualmente, más de 80 organismos públicos de todo el mundo utilizan las soluciones de Cúram Software para hacer llegar a sus ciudadanos la ayuda social que necesitan, en el momento adecuado, de una manera eficaz y monitorizada.
 
Se espera que la adquisición, que sería la número 173 que realiza IBM desde 1995, se cierre a finales del mes de diciembre. Los detalles financieros de la operación no se han desvelado. Cúran Software, con aproximadamente 700 empleados, fue fundada en 1990 y tiene su sede en Irlanda. Una vez cerrada la operación, Cúram Software se integrará en la división de software de IBM.
 
Las soluciones de Cúram Software se utilizan principalmente en los servicios de salud y de asistencia al trabajador. La plataforma “Social industry” permite adaptarse a los cambios con flexibilidad y reducir los costes globales de los programas, sin que se pongan en peligro los beneficios de los servicios a los ciudadanos.
 
IBM, a través de la iniciativa de “ciudades inteligentes” ayuda a las administraciones públicas a servir mejor a los ciudadanos adoptando formas más inteligentes y eficaces de analizar datos, anticiparse a posibles problemas que puedan surgir y coordinar recursos. IBM ha desarrollado más de 2.000 proyectos para alcanzar estos objetivos y con la adquisición de Cúram Software espera afianzar su liderazgo en esta área.
 
Según IDC, la oportunidad de mercado generada por las tecnologías aplicables a las iniciativas de “ciudades inteligentes” alcanza ya los 34.000 millones de dólares en 2011 y se espera que crezca un 18% anualmente hasta alcanzar los 57.000 millones de dólares en 2014.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC