Noticias - Actualidad
07 noviembre 2011

IBM presenta la infraestructura para su estrategia ‘Smarter Computing’

IBM ha presentado 55 nuevas soluciones que prometen ayudar a los clientes a aumentar su rendimiento tecnológico y a ofrecer nuevos servicios para crear oportunidades de negocio rentables. Estos nuevos productos incluyen herramientas de análisis, de implementación de estándares y de creación de nubes privadas.
IBM ha presentado 55 nuevas soluciones que prometen ayudar a los clientes a aumentar su rendimiento tecnológico y a ofrecer nuevos servicios para crear oportunidades de negocio rentables. Estos nuevos productos incluyen herramientas de análisis, de implementación de estándares y de creación de nubes privadas.
 
La compañía ha explicado que las nuevas soluciones dan continuidad a su estrategia ‘Smarter Computing‘, sistemas informáticos más inteligentes para la analítica empresarial, sistemas optimizados y la virtualización de los centros de datos. IBM ha asegurado que en la primera mitad de 2011 se han producido 1.485 migraciones de la competencia sus sistemas, por parte de empresas que buscan aprovechar estas ventajas.
 
El análisis de datos se ha convertido en una prioridad para las empresas que manejan grandes cantidades de información y han de ser capaces de analizar ésta para tomar mejores decisiones de negocio en tiempo real. Para ello, IBM ofrece nuevos sistemas básicos de analítica empresarial.
 
La compañía ha destacado IBM DB2 Analytics Accelerator, que incorpora el dispositivo de almacenamiento de datos de Netezza al sistema IBM zEnterprise. El dispositivo se conecta a IBM DB2 para la base de datos z/OS en zEnterprise 196 (o z114) acortando el tiempo de respuesta en preguntas complejas lo que, en última instancia, acelera el análisis del negocio.
 
Otras opciones son IBM Smart Analytics System 9700 y IBM Smart Analytics System 9710 que ofrecen almacenamiento de datos e inteligencia empresarial en IBM zEnterprise System.
 
La compañía también ha mencionado el sistema de almacenamiento en disco IBM Storwize V7000 Unified, que es capaz de mover los archivos automáticamente al tipo de unidad elegida. Con ello gestiona los costes, lo que según IBM simplifica la administración. Posee la capacidad para escalar dentro de un sistema o fuera de éste agrupando dos sistemas y ofrece mejores posibilidades de mirroring remoto.
 
Por último IBM ha mencionado los sistemas de disco corporativos IBM System Storage DS8000 Release 6.2, que prometen mejorar el rendimiento y optimizar su capacidad, lo que hace que las organizaciones puedan gestionar más cargas de trabajo variadas sin necesidad de involucrar al administrador.
 
IMPLEMENTACIÓN DE ESTÁNDARES
 
Las novedades de IBM también incluyen nuevas tecnologías que automatizan la seguridad y compatibilidad de los diferentes equipos para reducir la infrautilización de TI.
En este sentido, una de las opciones es la tecnología IBM Power Security and Compliance, que según ha explicado IBM, proporciona herramientas automatizadas para la seguridad y compatibilidad en entornos virtualizados en Power Systems.
Otra opción es IBM z/VM 6.2. Este sistema ofrece nuevas capacidades de virtualización multi-sistema dentro del software para ayudar a los clientes a evitar los problemas de infrautilización del equipo virtual en los sistemas de la competencia.
El IBM Systems Director v6.3, otra de las posibilidades que IBM ha mencionado, incluye mejoras en el rendimiento, la escalabilidad y la usabilidad para la gestión simplificada de sistemas optimizados.
 
GESTIÓN EN LA NUBE
 
En un entorno en el que cada vez más servicios se llevan a la nube, IBM ofrece soluciones que ayudan a los clientes a crear entornos de centros de datos virtualizados.
La compañía ha destacado su kit de iniciación para cloud, que es parte de la solución IBM SmartCloud Entry y que proporciona los pilares para crear nubes privadas en el hardware virtualizado de IBM System x y Power Systems.
Además del kit de iniciación, el servicio zEnterprise Starter Edition for Cloud ofrece a los clientes un modelo básico de implementación de cloud IaaS para Linux.
 
La multinacional también ha mencionado la plataforma IBM BladeCenter Foundation para Cloud, plataforma de ‘cloud computing’ convergente e integral. Su principal característica es que combina tecnología de servidor, almacenamiento, redes y gestión, que permiten crear un entorno cloud en x86.
 
Para escalar sistemas de archivos cloud, IBM destaca el uso de IBM Active Cloud Engine. En cuanto a la gestión virtual de imágenes, la compañía ha propuesto la utilización de IBM Systems Director VMControl 2.4 y por último, para la gestión de una red de centros de datos inteligentes, IBM ha apostado por su servicio System Networking.
Todas estas opciones forman parte de la estrategia ‘Smarter Comuting’ de IBM, que pretenden dar respuestas a todas las necesidades de las empresas ante los nuevos retos de la informática actual.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC