Noticias - Actualidad
26
Sep
2011

ICO – IDAE firman un acuerdo para la financiación de proyectos de eficiencia energética

El ICO y el IDAE han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, que realicen empresas de servicios energéticos.

Valora esta entrada

|
El ICO y el IDAE han firmado un acuerdo para la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables, que realicen empresas de servicios energéticos.
 
Esta nueva asignación económica sigue la línea marcada por todos los organismos públicos para incentivar el desarrollo de proyectos que logren un uso más eficiente de la energía eléctrica. Impulsar el ahorro energético, hará que las empresas y particulares reduzcan su factura eléctrica, creará puestos de trabajo y por supuesto las emisiones de CO2 y la dependencia de combustibles fósiles disminuirán, mejorando el futuro medioambiental del planeta.
 
Las empresas de servicios energéticos podrán acceder en mejor situación a la financiación para este tipo de proyectos.
 
 
 
 
 
 
Condiciones financieras de la línea
 
Las condiciones de la financiación son las de  “línea ICO Inversión Sostenible 2011”:
Importe máximo de préstamo por cliente de 10 millones de euros
Tipos entre Euribor más 1,15 y 1,50%
Plazo de amortización entre 3 y 20 años, con o sin carencia.
 
Riesgos y coberturas
 
La cobertura de riesgo del IDAE alcanzará al 50% del impago, con un tope del 10% de los importes impagos de cada entidad financiera y con un límite temporal de diciembre de 2021. El IDAE, a su vez, deberá certificar la viabilidad técnico-económica del proyecto a financiar.
Las empresas de servicios energéticos podrán ser aquellas que ofrezcan servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en instalaciones o locales, que conlleven cierto grado de riesgo económico. El pago de los servicios en parte o en su totalidad, será en las mejoras obtenidas en la eficiencia energética.
 
enerTIC