Articulo
29 septiembre 2017

Implicación de la IoT en la Transformación Digital

La Internet of Things (IoT) y otras tecnologías que habilitan la Industria 4.0 son determinantes en la transformación que supone la puesta en valor de datos en lo que se ha denominado “economía colaborativa”. Para realizar esta transformación económico-social es necesario que las empresas estén preparadas para obtener el máximo valor posible para su actividad y dinamizar sus sectores.

La Internet of Things (IoT) y otras tecnologías que habilitan la Industria 4.0 son determinantes en la transformación que supone la puesta en valor de datos en lo que se ha denominado “economía colaborativa”. Para realizar esta transformación económico-social es necesario que las empresas estén preparadas para obtener el máximo valor posible para su actividad y dinamizar sus sectores. Se impone por tanto un programa de transformación digital que ayude a la empresa a afrontar este reto.

Por otra parte, las nuevas tecnologías relacionadas con la industria 4.0 ya están asentadas en determinados campos y permiten cubrir de forma altamente eficiente casos de uso relacionados, por ejemplo, con la eficiencia energética.

Cellnex Telecom tiene un firme compromiso con la conservación del medioambiente y el uso eficiente de recursos energéticos y naturales. Aplica un modelo de gestión sostenible que aúna un uso elevado de las TIC con la eficiencia energética, mediante acciones tales como la monitorización de consumos de energía con el objetivo de evaluar medidas de eficiencia y el despliegue de sistemas de free cooling , automatización, control y renovación de equipos de climatización. Gracias a los proyectos desarrollados durante 2016 la compañía ha alcanzado un ahorro energético anual de 4,1 millones de kWh.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Cellnex Telecom