Noticias - Actualidad
04 junio 2011

Indra prestará servicios tecnológicos a Ahorro Corporación

Ahorro Corporación e Indra han firmado un acuerdo estratégico para la prestación de servicios tecnológicos durante un periodo de siete años, cuyo importe asciende a más de 40 millones de euros, informaron ambas entidades.
Ahorro Corporación e Indra han firmado un acuerdo estratégico para la prestación de servicios tecnológicos durante un periodo de siete años, cuyo importe asciende a más de 40 millones de euros, informaron ambas entidades.
 
En concreto, el acuerdo supone la transformación del modelo tecnológico de la entidad financiera, que implica la externalización de la gestión de las infraestructuras tecnológicas y del desarrollo de aplicaciones.
 
Esta alianza estratégica se suma a otras medidas adoptadas por Ahorro Corporación a lo largo de los últimos meses para llevar a cabo el plan estratégico 2010-2012, cuyo objetivo principal es adaptar el grupo al nuevo entorno financiero y aumentar su rentabilidad mediante la implementación de un nuevo modelo de gestión.
 
En el marco de esta alianza, pionera en el sector financiero, el grupo de servicios financieros y la tecnológica crearán una sociedad de capital conjunto (51% Ahorro Corporación, 49% Indra) con el objetivo de seguir comercializando el Sistema Global de Tesorería (SGT) de la corporación financiera en el escenario internacional. Esta solución cuenta con más de 40 clientes entre bancos y cajas de ahorro.
 
Además de incorporar al portfolio de soluciones las nuevas capacidades que se desarrollen, la creación de la compañía permitirá sistematizar la acción comercial y con ello, multiplicar el número de las actuales entidades usuarias de la solución SGT; mejorar la oferta de productos y servicios, aumentar la eficiencia y rentabilidad de las operaciones, y anticipar los cambios en la demanda.
 
En esta nueva compañía, Indra será el proveedor de servicios de tecnología y comercialización y Ahorro Corporación será el proveedor de servicios financieros.
 
La compañía presidida por Javier Monzón aportará tanto su experiencia y metodología en la gestión de aplicaciones como la tecnología de ‘outsourcing’ para la externalización de la gestión de las infraestructuras  y el soporte a usuarios.
 
El acuerdo estratégico permitirá ampliar el mercado de comercialización de los servicios para la sociedad de valores, así como ofertar a otras entidades financieras su capacidad para la gestión y administración de fondos y la externalización de funciones de ‘back office’.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC