Noticias - Actualidad
29
May
2012

Indra y Microsoft ofrecen nuevos productos en la nube sobre Windows Azure

La compañía española de Tecnologías de la Información Indra y el gigante Microsoft colaboran en la construcción de una oferta de productos 'cloud' sobre la plataforma Windows Azure. Esta oferta facilitará a los clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que supone trabajar en la nube. Esta 'joint venture' está orientada a proporcionar soluciones asequibles, fiables y con un reducido 'time-to-market' a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.

Valora esta entrada

|

La compañía española de Tecnologías de la Información Indra y el gigante Microsoft colaboran en la construcción de una oferta de productos ‘cloud’ sobre la plataforma Windows Azure. Esta oferta facilitará a los clientes la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que supone trabajar en la nube. Esta ‘joint venture’ está orientada a proporcionar soluciones asequibles, fiables y con un reducido ‘time-to-market’ a cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño.

El ‘cloud computing’ es uno de los sectores que está experimentando un mayor crecimiento. Tanto compañías como usuarios utilizan cada vez más los servicios en la nube para almacenar sus archivos y por ello, las grandes compañías tecnológicas trabajan para ofrecerles los mejores sistemas posibles.
En esta ocasión, dos grandes compañías especializadas en tecnologías de la información e Internet, Indra y Microsoft, unen fuerzas para ofrecer a los usuarios una nueva oferta de productos ‘cloud’ sobre la plataforma Windows Azure. Por un lado, la transición de Indra a la nube se basa en la necesidad y la búsqueda por parte de sus clientes de una optimización de sus modelos de gestión, valiéndose para ello de Windows Azure. Y por otro, Microsoft consigue que sus clientes se aprovechen de los beneficios reales de la escalabilidad dinámica de las aplicaciones de Indra, basados en su CEAP (Cloud Enable Application Platform).

El camino que Indra está siguiendo hacia el ‘cloud computing’ se articula en tres segmentos. El primero de ellos, denominado OpTImiza Cloud, se remite a la estrategia de adopción y Modelo de Gobierno, así como a la definición e implantación de la nueva arquitectura. El segundo, PaaS Cloud, está centrado en la implantación y evolución del PaaS (Plataforma como Servicio) de Indra para la nube.

Finalmente, el tercero, Soluciones SaaS en el Cloud, trata tanto el desarrollo de soluciones SaaS, como la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio y del pago por uso. Asimismo la apuesta de Indra por trabajar con Windows Azure ha hecho que ya haya integrado cuatro de sus soluciones (CloudRRHH, gExcel, Gestor de Trámites Online y Gestor de Campañas) en el Windows Azure Marketplace, lo que la convierte en la empresa a nivel mundial con mayor presencia en este entorno.

Entre las ventajas que ofrece, destacan el desarrollo, empaquetado y despliegue de forma instantánea de las aplicaciones, sin ningún tipo de infraestructura. También aporta las herramientas adecuadas para iniciar proyectos de negocio a través de aplicaciones SaaS (Software como Servicio), proporciona recursos, herramientas, documentación y contenidos para desarrolladores, independiente de su formación técnica y facilita el aprovechamiento de oportunidades de negocio en la nube mediante el soporte de cada paso del proceso de comercialización.