Noticias - Actualidad
03 diciembre 2010

Industria concede 267 millones en ayudas para proyectos de Ciudadanía y Economía Digital

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por importe de 267,29 millones de euros --158,88 millones de euros en subvenciones y 108,4 millones de euros en préstamos-- a proyectos presentados a la convocatoria del año 2010 para proyectos de Ciudadanía y Economía Digital.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido ayudas por importe de 267,29 millones de euros –158,88 millones de euros en subvenciones y 108,4 millones de euros en préstamos– a proyectos presentados a la convocatoria del año 2010 para proyectos de Ciudadanía y Economía Digital.
Estas ayudas, que se enmarcan en el Plan Avanza 2 como parte de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, tiene como misión el desarrollo del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), capacitación de ciudadanos y pymes y contenidos y servicios digitales.
En concreto, se han aprobado un total de 489 proyectos de los cuales 121 forman parte del subprograma ‘Avanza Formación’, que incluye proyectos y acciones de formación en TIC y aprendizaje en línea dirigidas a profesionales del sector TIC. Estos proyectos, apoyados por el Fondo Social Europeo (FSE), cuentan con una subvención de 25 millones de euros.
El Ministerio de Industria ha otorgado además subvenciones por 74,91 millones de euros y 149,88 millones de euros en préstamos a 331 proyectos del subprograma ‘Avanza Competitividad’, que incluye entre sus prioridades ‘Internet del Futuro’, sistemas para la industria, sistemas de electrónica y dispositivos, contenidos Digitales, soluciones TIC para la empresa, certificaciones, TIC verdes, seguridad, salud y bienestar social.
Asimismo, las ayudas incluyen otros dos subprogramas ‘Avanza Ciudadanía Digital’ y ‘Avanza Contenidos de interés social’. El primero de ellos, incluye proyectos y acciones dirigidos a impulsar la utilización de los servicios digitales, sobre todo, en el ámbito de género o dirigidos a mayores de 55 y a personas con discapacidad y dependientes. En concreto, se han aprobado 16 proyectos con subvenciones por importe de 3 millones de euros.
Por su parte, para ‘Avanza Contenidos de interés social’, que incluye proyectos y acciones de centros del conocimiento y contenidos digitales Avanza, Industria ha aprobado 21 proyectos con ayudas que ascienden a 5,5 millones de euros en subvenciones y 9 millones de euros en préstamos.
Entre los principales objetivos de la convocatoria, que se publicó el pasado 6 de mayo, destaca el de situar a España en la vanguardia del conocimiento, promover la incorporación de las tecnologías de la información en las empresas, incorporar a la ciudadanía a la Sociedad de la Información e impulsar el desarrollo de los contenidos digitales.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC