Noticias - Actualidad
29 julio 2016

Informe “Panorama InsurTech” – Everis

El informe de everis pone de relieve que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios, lo que muestra cómo el mercado está dispuesto a invertir en modelos de negocios innovadores y arriesgados dentro del ámbito asegurador.

Un nuevo ecosistema formado por compañías de seguros, gigantes de la tecnología y startups disruptivas Insurtech está transformando la industria de los seguros. En este contexto, el mercado está en pleno auge: la inversión en startups tecnológicas del sector seguros se ha multiplicado por siete desde 2013. Ésta es una de las conclusiones del informe “Panorama Insurtech” que ha elaborado la consultora multinacional everis.

El informe de everis pone de relieve que la mitad de las inversiones en 2015 se centraron en rondas de financiación para optimizar el producto y la base de usuarios, lo que muestra cómo el mercado está dispuesto a invertir en modelos de negocios innovadores y arriesgados dentro del ámbito asegurador.

Gigantes tecnológicos: agentes revulsivos para el sector

El informe elaborado por everis incluye un análisis de la actual y posible participación futura de los gigantes tecnológicos, comúnmente conocidos como “GAFAAs” (Google, Apple, Facebook, Amazon y Alibaba), en el sector. Por ejemplo, los dispositivos de Apple suponen oportunidades de explotación en la actualidad en el sector salud, mientras que su sistema CarPlay integrará nuevas características para el análisis y la prevención de riesgos.

Bruno Abril, socio responsable de seguros de everis en Europa, afirmó que “la industria está reinventándose de forma gradual ante el reto de la transformación digital, incorporando la innovación en su ADN. La cuestión va mucho más allá del uso puntual de tecnologías disruptivas. Ofrecer una experiencia a la altura de las expectativas del cliente y sistematizar la búsqueda de eficiencias es imprescindible. Desde everis creemos que integrar en los modelos de negocio la potencia que ofrecen las InsureTech es un factor decisivo para la competitividad de las compañías en el contexto actual.”

Un informe basado en everisNEXT, el mayor repositorio mundial de startups de B2B-TIC

El estudio, que ofrece una visión de las principales tendencias y desafíos que están redefiniendo el mercado de seguros a raíz de la aparición de startups y modelos de negocio disruptivos, se ha basado en la información recogida en everisNEXT, el mayor repositorio mundial de startups de B2B-TIC. Ésta es una plataforma de Open Innovation que pone en contacto a más de un millón y medio de startups con grandes corporaciones y otros actores relevantes de la industria financiera.

Más Información: Consulta Informe ejecutivo «Panorama InsurTech»

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC