Noticias - Actualidad
07
Nov
2014

Ingenia, adjudicataria para la realización de más de cuarenta actividades sobre Smart Cities para las pymes participantes en el proyecto Urban Lab Málaga

Ingenia organizará 45 actividades abiertas con el objetivo de aportar a las empresas participantes un laboratorio de soluciones, además de referencias de buenas prácticas de gestión, innovación, metodologías y servicios de I+D+i, en el contexto de la iniciativa “Málaga Smart City” en la provincia malagueña.

Valora esta entrada

|

La empresa andaluza Ingenia ha resultado adjudicataria para desarrollar un Plan de Actividades del Centro de Excelencia Urban Lab Málaga, el cual se ha presentado hoy en rueda de prensa, y que ha contado con la presencia de José Miguel Ruíz, director de Servicios y Soluciones IT de Ingenia.

En el marco de este proyecto, Ingenia organizará 45 actividades abiertas con el objetivo de aportar a las empresas participantes un laboratorio de soluciones, además de referencias de buenas prácticas de gestión, innovación, metodologías y servicios de I+D+i, en el contexto de la iniciativa “Málaga Smart City” en la provincia malagueña.
Este conjunto de actividades permitirá a las pymes y emprendedores participantes el acceso a conocimientos y experiencias claves en el ámbito Smart City, facilitando el aprendizaje necesario para ganar en competitividad y acelerar el crecimiento y el éxito de sus productos en el mercado.

Estas actividades se dividirán en 37 exclusivas para las beneficiarias y 8 abiertas a otras empresas. Entre ellas, destacan los Talleres Específicos Smart City, que contarán con expertos de alta cualificación que tratarán diversos temas de interés para las pymes.

De este modo, intervendrán, entre otros, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, José Javier Medina, para tratar las infraestructuras de telecomunicaciones; la directora de tecnología e innovación de IBM, Elisa Martin, que hablará sobre la plataforma IOC o la Smatgrid Projects Manager de ENDESA, María Deocón, que se centrará en las aguas y el saneamiento.

Ingenia es un referente en el sector de las Smart Cities, siendo la única empresa andaluza considerada por la consultora norteamericana Gartner “Cool Vendor 2013” en soluciones y aplicaciones Smart City. Además de formar parte del Comité Técnico de Normalización 178 “Ciudades Inteligentes en AENOR”, y de participar en numerosos proyectos relacionados con este ámbito,  destacando su participación en el proyecto Alcalá+i o su colaboración en la Smart City de Santiago de Chile.

enerTIC