Autor

Miguel Alonso

Application Engineer en Mathworks

Resumen

En todo el mundo las empresas de generación y distribución de energía y los laboratorios de investigación utilizan MATLAB y Simulink para innovar y desarrollar aplicaciones de vanguardia como parte de las iniciativas de modernización y digitalización de la red. Los analistas de datos utilizan técnicas de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y modelado físico para analizar los datos de los sensores y desarrollar soluciones de mantenimiento predictivo para predecir los fallos de los equipos y estimar la vida útil restante de sus activos. Esto les ayuda a clasificar los equipos según su riesgo y a desarrollar estrategias de sustitución. Además, el desarrollo de gemelos digitales para el análisis de la red es una de las áreas clave de la infraestructura de la red inteligente, donde la previsión de la carga es muy importante. La previsión de la carga de la red, a medio y largo plazo, es una cuestión clave para el sector de la generación de energía y las empresas de servicios públicos, ya que ayuda a decidir diversas estrategias relacionadas con la planificación de la generación y los servicios de gestión de la demanda.

MathWorks

MathWorks es la empresa líder en desarrollo de software de computación matemática.
Ingenieros y científicos de todo el mundo confían en sus productos para acelerar el ritmo de la innovación y desarrollos. MATLAB y Simulink se utilizan para el análisis y diseño de sistemas, supervisión del rendimiento, optimización de procesos de mantenimiento y cumplimiento de normativas entre otros.
Con MATLAB® y Simulink® es posible:

Realizar estudios de viabilidad de sistemas y de integración en la red mediante apps y funciones prediseñadas
Adquirir y analizar grandes conjuntos de datos en tiempo real
Desarrollar algoritmos de optimización mediante técnicas de machine learning y deep learning
Desarrollar soluciones de trading de energía y gestión de riesgos (ETRM)
Desplegar el código desarrollado directamente en sistemas embebidos y en tiempo real
Diseñar algoritmos de inteligencia artificial (IA) para el matenimiento predictivo y la optimización de operaciones.
Implementar gemelos digitales para su aplicación, ya sea en dispositivos edge inteligenes, PLCs, controladores industriales o en la infraestructura TI del sistema

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: