Articulo
06 julio 2012

Inteligente, más Inteligente, lo más inteligente!

Explotando los costes de energía, la globalización, aumento del número de coches y el tráfico cada vez mayor, la necesidad de eficiencia de los procesos de trabajo, sin dinero público, problemas de seguridad pública y el impulso de una sociedad más verde son algunos de los factores que conducen a las grandes inversiones estructurales en las ciudades y comunidades en todo el mundo.

Explotando los costes de energía, la globalización, aumento del número de coches y el tráfico cada vez mayor, la necesidad de eficiencia de los procesos de trabajo, sin dinero público, problemas de seguridad pública y el impulso de una sociedad más verde son algunos de los factores que conducen a las grandes inversiones estructurales en las ciudades y comunidades en todo el mundo. Cuando estas inversiones no se planifican y se llevan a cabo como parte de un marco global, el éxito y el retorno de la inversión son limitados. Sin embargo, existe un denominador común a todas las inversiones necesarias. Abordar este denominador común puede tener un impacto significativo sobre estos retos urbanos actuales. Este denominador común es una infraestructura de red de banda ancha súper rápida.
 
Algunos ejemplos:
 
Residentes: Los ciudadanos están invirtiendo en casas inteligentes mediante la conexión de sensores y las redes a través de sus casas. Esto facilita el control y la automatización de varios sistemas, tales como sistema de calefacción, sistema de vigilancia de vídeo, la iluminación, el riego de la planta, y así sucesivamente. Para sacar el máximo provecho de estas inversiones, es necesario el control remoto en estos procesos. La Casa Inteligente debe estar conectada a Internet a través de una red de banda ancha muy rápida.
 
Municipios: Los Ayuntamientos de las Comunidades intentan solventar sus problemas financieros. Dado que muchas de sus decisiones dependen de los resultados electorales, a menudo es difícil para ellos llegar y poner en práctica una estrategia a largo plazo. La generación actual puede estar pagando por los errores cometidos por las generaciones anteriores. Además, hay una sana competencia entre ciudades para atraer a las empresas, para traer dinero de los impuestos y el empleo en la ciudad. Para adaptarse a los cambios de estrategia a largo plazo y ser atractiva para las empresas, una ciudad debe tener una infraestructura de red de banda ancha súper rápida en su lugar.
Además, como red de alta velocidad de banda ancha pueden soportar las necesidades de otros municipios, permite procesos de trabajo más eficientes o más video vigilancia efectiva de las áreas públicas. Los municipios están en una posición codiciada en la implementación de una red de banda ancha de alta velocidad, ya que poseen todos los derechos de las maneras de colocar cables de fibra óptica y los conductos.

 Servicios: Los servicios de electricidad deben hacer frente a las plantas más pequeñas de energía distribuida y a la necesidad de optimizar los gastos operativos siguiendo muy de cerca las demandas de los usuarios finales. También pueden beneficiarse de la energía sobrante creada por parte de sus clientes. Las  Empresas de servicios públicos de transporte se enfrentan a desafíos debido a los horarios más complejos y las tarifas, sin dinero en efectivo, y reaccionar más rápidamente a los retrasos o demandas imprevistas y la cooperación con otros servicios públicos. Los pasajeros esperan que la información se establezca en tiempo real sobre el próximo autobús o tren y tener conocimiento de los retrasos. Una red de banda ancha súper rápida es crucial para proporcionar al cliente de hoy en día el nivel de servicio que se mercen.

 Las corporaciones: la naturaleza global de los negocios de hoy, exige una fuerte red de comunicaciones fiable para soportar todas las aplicaciones de negocio. Las pérdidas financieras y daños derivados de problemas de conexión de red pueden suceder rápidamente e irremediablemente. La disponibilidad de una alta velocidad y una  alta calidad en red de banda ancha es hoy una condición esencial para establecer cualquier tipo de negocio en una determinada ciudad o región.

No es una ventaja importante en la conexión de todas las redes distribuidas a través de una red inteligente. Es más eficiente, reduce la complejidad y ofrece los más altos estándares de seguridad.
 
En otras palabras, el progreso de hoy no significa una mayor complejidad, más inteligente, sino más bien la conectividad hacia la red inteligente y casas inteligentes.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
Matthias Nass
Head of Field Marketing, EMEA ECI Telecom