La Coalición Europea para la Financiación de la Eficiencia Energética, compuesta por la Comisión, los países de la UE y las partes interesadas del sector privado y los organismos de financiación, se ha reunido hoy para debatir las prioridades futuras y una inyección financiera a más largo plazo para avanzar en la eficiencia energética. Los participantes pidieron apoyo coordinado y soluciones de eficiencia energética en toda la industria.
Más de 150 participantes asistieron a la mesa redonda de hoy, cuyo objetivo era reforzar la asociación y acelerar las inversiones en eficiencia energética. También fue una oportunidad para dar la bienvenida a 41 nuevos miembros que representan a la industria y 19 adicionales de instituciones financieras.
El comisario de Energía y Vivienda, Dan Jørgensen, también presentó la nueva publicación «Dar LIFE a la transición hacia una energía limpia en Europa», que presenta 28 proyectos financiados por el programa LIFE Clean Energy Transition (CET) y aporta resultados tangibles para acelerar la transición hacia una energía limpia sobre el terreno.
Esta fue la segunda Mesa Redonda de la Coalición, que reforzó la importancia de una colaboración tripartita entre la industria, las instituciones financieras y los países de la UE.
Antecedentes
La Coalición es una iniciativa clave de la Comisión anunciada en el Plan REPowerEU para ayudar a movilizar inversiones en favor de la eficiencia energética.
La Coalición actúa como un laboratorio técnico y un puente estratégico entre los sectores para elaborar enfoques que se ajusten a las necesidades reales del mercado. Está en una posición única para movilizar capital privado, reforzar los argumentos empresariales en favor de la eficiencia energética y ofrecer soluciones realistas y entregables.
A medida que la UE trabaja para alcanzar sus objetivos de transición hacia una energía limpia para 2030, la Coalición es vital para crear un entorno de mercado favorable y aumentar la financiación privada necesaria para la eficiencia energética.
El trabajo cuenta con el apoyo del subprograma LIFE Transición hacia una Energía Limpia, que financia proyectos de la UE con un presupuesto de 1 000 millones EUR para 2021-2027.









