Noticias - Actualidad
06
Feb
2012

Interoute y Tissat firman un acuerdo de colaboración estratégica

Tissat amplía así el alcance de sus servicios a nivel europeo y la operadora podrá alojar a sus clientes en el nuevo centro de datos de Tissat

Valora esta entrada

|
Interoute, compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos ha firmado un acuerdo de colaboración y apoyo mutuo con Tissat, propietaria del centro de datos  denominado Walhalla, para impulsar los servicios alojados en la Red.
 
Este datacenter, ubicado en el Campus de la Universitat Jaume I de Castellón, se ha inaugurado en septiembre con una inversión de 10 millones de euros. Walhalla es un referente único a nivel europeo, ya que dispone de la certificación norteamericana Tier IV que lo avala como el centro de mayor seguridad posible y menos emisiones de CO2. Se estima que sus emisiones son un 30% inferiores a las de un centro de datos convencional y ahorra más del un 40% de energía.
 
En virtud de este acuerdo, Interoute se convierte en partner de red de Tissat e integrará Walhalla en su red paneuropea, que se extiende a lo largo de más de 60.000 kilómetros en 29 países. De esta forma, Tissat tendrá más facilidades para dar servicios a empresas a nivel europeo, mientras que Interoute podrá dar alojamiento a sus clientes en este prestigioso centro.  
 
Walhalla es el único centro de datos español y uno de los principales europeos que puede ofrecer servicios de alojamiento de datos y aplicaciones a las empresas con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad de los datos allí alojados, así como disponibilidad y continuidad del servicio. Dispone de capacidad para guardar todos los datos de empresas e instituciones con un volumen de información importante, desde administraciones públicas a grandes multinacionales.
 
El edificio en el que se aloja Walhalla está diseñado desde su origen para cumplir con todos los requisitos que garantizan el funcionamiento continuo del CPD, aunque se produzca algún incidente en los sistemas eléctricos o mecánicos y por encima de cualquier circunstancia técnica, meteorológica, ataque informático o terrorista o desastres naturales.  Su integración en la red de Interoute supone una garantía adicional de disponibilidad y calidad para las empresas en el desarrollo de cloud computing y de los servicios alojados en la red, que constituyen dos de las grandes líneas estratégicas del sector TIC a nivel mundial durante los próximos años.
 
“Este acuerdo con Interoute es un paso importante en la extensión de nuestros servicios a nuevos clientes y mercados”, señala Manuel Escuin, director general de Tissat. “Las empresas e instituciones españolas que ya han confiado en nosotros y los nuevos clientes tienen ahora más facilidades para acceder a su información desde cualquier lugar”.
 
“Estamos satisfechos de la confianza que Tissat ha depositado en nosotros porque supone un avance significativo en nuestra estrategia de servicio alojados en la red”, comenta Diego Matas, director general de Interoute. “La posibilidad de alojar sus datos en un centro tan prestigioso como Walhalla resulta muy atractiva para cualquier organización”.
  
 
 
enerTIC