Noticias - Actualidad
02
Sep
2014

Interxion adquiere un centro de datos en Marsella

MRS 1, que actualmente es utilizado como nodo de tránsito y almacenamiento por más de 60 operadores de telecomunicaciones, cuenta con acceso a ocho cables submarinos que terminan en Marsella.

Valora esta entrada

|

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo especializado en servicios de alojamiento en centros de datos independientes ha anunciado hoy la firma del acuerdo de compra del centro de datos de SFR Netcenter en Marsella, Francia. Cuando esté finalizado, este centro de datos (“MRS 1”) contará aproximadamente con 5.700 metros cuadrados de espacio técnico y un mínimo de 6 MW de potencia eléctrica. Se prevé que la primera fase de 500 metros se inaugure en el cuarto trimestre de 2014, la segunda fase, también de aproximadamente 500 metros cuadrados, estará disponible en el primer trimestre de 2015.

MRS 1, que actualmente es utilizado como nodo de tránsito y almacenamiento por más de 60 operadores de telecomunicaciones, cuenta con acceso a ocho cables submarinos que terminan en Marsella. Además de la compra de los terrenos, edificios y equipamiento del centro de datos, Interxion y SFR han acordado garantizar el acceso directo a la comunidad de proveedores de telecomunicaciones y operadores de cable. Los acuerdos contractuales también prevén servicios de transición entre Interxion y SFR, además de que SFR transferirá a Interxion la mayoría del espacio que actualmente ocupa o tiene subarrendado.

“Esta inversión en MRS 1 sitúa a Interxion en la intersección de la conectividad entre Europa, Asia, África y Oriente Medio. El importante nodo de comunicaciones, constituido al agregar las de múltiples entradas de cable submarino que conectan con los cables terrestres, hace de Marsella una puerta de entrada muy atractiva. Sabemos del interés de nuestros clientes de conectividad, CDN, social media y cloud que pueden acceder a los mercados emergentes a través de estos cables. Esperamos ampliar el actual nodo de conectividad de MRS 1 y desarrollar dinámicas comunidades cloud y CDN. Confiamos en ampliar el nodo de conectividad de MRS 1 para potenciar el desarrollo de los hubs de contenido y nubes magnéticas”, explica David Ruberg, Chief Executive Officer de Interxion. “La compra de MRS 1 es congruente con la estrategia de Interxion de utilizar el capital de una forma disciplinada dando respuesta a la fuerte demanda de los clientes, asegurando una cartera de clientes magnéticos y desarrollando comunidades de interés que nos permitan alcanzar atractivos retornos de la inversión a largo plazo”.

Está previsto que se complete la compra en el tercer trimestre de 2014. El gasto de capital asociado con la adquisición y construcción de MRS 1 se espera que alcance aproximadamente los 45 millones de euros, de los cuales unos 20 millones de euros están relacionados con la compra de los terrenos de forma vitalicia y los edificios, así como la construcción de las primeras dos fases.

enerTIC

Newsletter


¿Quiere recibir información de la plataforma y actividades organizadas: invitaciones, eventos, lanzamientos etc?