Noticias - Actualidad
16 diciembre 2013

Interxion construye su séptimo centro de datos en Ámsterdam

AMS7 se construirá en seis fases y las primeras cuatro supondrán aproximadamente 4.600 metros cuadros de espacio técnico y 8,2 MW de potencia eléctrica.

INTERXION HOLDING NV, (NYSE: INXN), proveedor europeo líder en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, acaba de anunciar el comienzo de la construcción del  séptimo centro de datos en Ámsterdam (“AMS7”). AMS7 se construirá en seis fases y las primeras cuatro supondrán aproximadamente 4.600 metros cuadros de espacio técnico y 8,2 MW de potencia eléctrica.  Se espera que las primeras cuatro fases se construyan según la siguiente agenda:

Fase 1 (1.000 m2 y 1.5 MW) en el primer trimestre de 2014;

Fase 2 (1.000 m2 y 1.5 MW) en el tercer trimestre de 2014;

Fase 3 (1.300 m2 y 2.6 MW) en el cuarto trimestre de 2014; y

Fase 4 (1.300 m2 y 2.6 MW) en el primer trimestre de 2015.

David Ruberg, CEO de Interxion, explica: “La fuerte y creciente demanda de centros de datos neutrales en Ámsterdam está siendo liderada por los proveedores de servicios cloud, que proporcionan servicios al mercado europeo en crecimiento y aprovechan la capacidad internacional de conectividad en esta zona. AMS7 se está construyendo en respuesta a una clara demanda de nuestros clientes como resultado de nuestro enfoque en dar soluciones a las últimas tendencias y en el desarrollo de comunidades de interés en torno a ellos”.

Una vez finalizadas las seis fases, AMS7 contará con 7.300 metros cuadrados de espacio técnico y una capacidad de carga de más de 13 MW. El centro de datos está asegurado por un contrato de arrendamiento a largo plazo, con opción a compra. El centro de datos AMS7, que se encuentra en el campus de Interxion en Ámsterdam en Schiphol Rijk, tiene acceso a más de 40 operadores de telecomunicaciones e ISPs y a dos Puntos Neutros. La capacidad eléctrica está asegurada para soportar la demanda del centro de datos en su totalidad.

La inversión asociada con la construcción de AMS7 alcanzará aproximadamente los 100 millones de euros, 80 de los cuales se destinarán a las primeras cuatro fases. La inversión correspondiente a 2013 está incluida en los planes de la compañía ya comunicados previamente.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC