Autor

Fernando Rico Contreras

Gerente en Infratec España

Sobre Fernando Rico Contreras

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con experiencia internacional tanto en el desarrollo de mi formación como durante la carrera profesional, con estudios Máster en Túneles y Obras Subterráneas, y Executive MBA (Master in Business Administration) en IESE Business School.

Los primeros 8 años de mi carrera trabajé en la construcción de proyectos importantes en España y Chile (edificación, urbanización, autopistas y desalinización). En todos estos pude adaptarme al cambio técnico que supuso hacer obras tan distintas en lugares tan diferentes, habiendo obtenido resultados satisfactorios. Posteriormente, por casi 2 años, pude emplear todas estas competencias en el puesto de Project Manager, dentro de la división de Desarrollo de Negocio en Sacyr Construcción, combinando mi presencia entre los Países Bajos y España.

Sin embargo, tras haber cumplido mis objetivos de aprendizaje en ejecución de obras, consideré necesaria una formación complementaria como la que ofrece el programa Executive MBA de IESE. En 2018, una vez terminado el MBA, y con más de 10 años de profesión, pasé a formar parte de Sacyr Concesiones gestionando los activos en construcción en México, Colombia, Uruguay y Chile.

Desde enero de 2020, me responsabilizo de la gerencia de Infratec España, la filial tecnológica de Sacyr Concesiones donde se integra el diseño, instalación y mantenimiento de los sistemas inteligentes de transporte y peaje (ITS) de las concesiones viales en España. Además, esta filial comercializa mundialmente IOHNIC, sistema de iluminación sostenible que garantiza el equilibrio entre la conservación del medio ambiente, bienestar social y crecimiento económico.

Sacyr Concesiones es el mayor inversor privado de infraestructuras en Colombia y Chile, y es la 4ª mayor empresa concesionaria de infraestructuras de transporte del mundo, generando el 80% del EBITDA del grupo Sacyr.

Financial Times, en su ranking anual, posiciona al IESE entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo en formación ejecutiva.

 

Estoy interesado en descargar esta conferencia

Descargar

Comparte: