Noticias - Actualidad
31 agosto 2018

Iturri y DOMINION firman un acuerdo de comercialización de la tecnología innovadora begiPLANT para sus clientes Oil &Gas

DOMINION ha firmado un acuerdo de comercialización para begiPLANT, el sistema de detección automática de eventos críticos en procesos industriales, con el grupo Iturri, enfocado en ayudar a sus clientes Oil & Gas en el ámbito de la seguridad y protección de personas, procesos, bienes y medio ambiente.

DOMINION ha firmado un acuerdo de comercialización para begiPLANT, el sistema de detección automática de eventos críticos en procesos industriales, con el grupo Iturri, enfocado en ayudar a sus clientes Oil&Gas en el ámbito de la seguridad y protección de personas, procesos, bienes y medio ambiente.

“Iturri es un compañero de viaje ideal para Begirale en el sector Oil&Gas. Su profundo conocimiento de la problemática asociada a la seguridad en este sector y su fuerte orientación al cliente serán de gran ayuda en la expansión de nuestro producto begiPLANT”, afirma Iñigo Zorriketa, director de Begirale.

begiPLANT es un innovador sistema de detección automática de fuego y humos desarrollado por el área de Visión Artificial de DOMINION, Begirale. Mediante el citado sistema, que utiliza métodos de Inteligencia Artificial, es posible una efectiva detección de fuego y humos gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en la planta. Esto se logra analizando en tiempo real las señales de vídeo procedentes del sistema de videovigilancia de producción y seguridad, procesándolas en busca de cualquier incidencia de forma autónoma y en tiempo real, generando las alarmas al instante. Su instalación es casi inmediata ya que se apoya en infraestructura existente (cámaras de videovigilancia de la planta) y complementa a la perfección a los sistemas antiincendios existentes.

“Se trata de un producto novedoso a nivel mundial y su incorporación a nuestro porfolio refuerza su vitalidad tecnológica. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a situarse en los más altos niveles de seguridad posible y begiPLANT contribuirá a ello de forma significativa”, indica Carlos Martínez, director de Oil&Gas de Iturri.

Begirale Controlling Risk, el área de visión artificial de DOMINION, ha desarrollado en los últimos años varios productos innovadores a nivel mundial que permiten la detección automática de situaciones de riesgo en diferentes ámbitos de sectores tan diversos como el industrial o el ferroviario, a través del uso de tecnologías de visión artificial e inteligencia artificial.

Por su parte, el grupo Iturri está enfocado en ayudar a sus clientes Oil&Gas, entre otros sectores, en el ámbito de la seguridad y protección de personas, procesos, bienes y medio ambiente, aportándoles soluciones a medida, innovadoras y sostenibles con un alto componente técnico e innovador. La diferencia que aporta Iturri está en la capacidad de aportar soluciones a medida, basadas en la cercanía personal al cliente, el entendimiento profundo de su problemática y su conocimiento global.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC