Noticias - Actualidad
27
Ene
2015

IV Smart Energy Congress & Expo de enerTIC

La cuarta edición del foro Smart Energy Congress de enerTIC tendrá lugar los próximos 14 y 15 de abril de 2015 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Valora esta entrada

|

En esta edición el congreso de referencia de las TIC para la eficiencia energética incluirá una expo en la que los proveedores tecnológicos presentarán sus últimas novedades en materia de soluciones para fomentar la eficiencia y sostenibilidad energética.

La Eficiencia Energética está tomando cada vez más relevancia en la sociedad. Los altos precios económicos y medioambientales del gasto energético han forzado a organizaciones de todos los sectores a buscar la máxima eficiencia a la hora de utilizar sus recursos. Y es en este contexto en el que cada vez se desarrollan mejores y más innovadoras soluciones tecnológicas para ayudar a maximizar la Eficiencia Energética. El boom del Internet of Things y del BigData tiene un enorme potencial de transformación que está ayudando a recortar el consumo de energía no solo en el sector tecnológico, sino en empresas e instituciones de todos los campos.

El congreso Smart Energy Congress, organizado por enerTIC, es el foro de referencia del sector y en su cuarta edición, que se celebrará el 14 y 15 de abril de 2015 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, tiene por objetivo mostrar las últimas tendencias y tecnologías al mismo tiempo que su aplicación práctica. Bajo el título «Innovación y tecnología para la eficiencia energética» esta edición contará entre sus ponentes con los directivos de las empresas líderes de la industria que analizarán las tendencias y las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Así mismo, en el congreso se expondrán los casos de éxito de los ejecutivos que, usando esas soluciones tecnológicas, han conseguido hacer su organización más eficiente y reducir su gasto energético. Todo ello moderado por representantes institucionales que darán su visión sobre la importancia y ventajas de invertir e innovar en soluciones más eficientes.

Durante las 10 sesiones de las que contará el Congreso se abordarán los siguientes campos de actividad, en los que expertos y líderes tecnológicos darán su visión sobre el futuro de la tecnología y su aplicación práctica:
·         #SMART Cities
·         #SMART Buildings
·         #SMART Mobility
·         #SMART Grid
·         #SMART IT Infrastructure & Data Center
·         #SMART Cloud
·         #SMART Collaboration
·         #SMART eGovernment

Esta edición viene llena de novedades pero conserva las características que han hecho de sus últimas ediciones un éxito. Como novedad más importante, el IV Smart Energy Congress & EXPO amplía su oferta promocional a una EXPO que se celebrará de manera simultánea, para que los asistentes puedan comprobar en directo el funcionamiento de las soluciones ofrecidas por los proveedores tecnológicos. Siguiendo con la tradición de años anteriores, durante el evento se presentarán los «III enerTIC Awards«, los premios que ofrece la plataforma a proyectos y directivos para el fomento de la innovación y el reconocimiento de buenas prácticas.

La feria será el escaparate ideal para la presentación de las últimas novedades tecnológicas de los proveedores de soluciones TIC para la Eficiencia Energética. Se realizará junto al Smart Energy Congress en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y de forma simultánea con la feria @sLAN 2015, por lo que los visitantes podrán visitar ambas ferias de forma conjunta.

El IV Smart Energy Congress & EXPO es un foro multidisciplinar dirigido a profesionales:
·         Directivos de empresas tecnológicas.
·         Directores de Tecnologías de la Información y CIOs.
·         Consultorías e Ingenierías.
·         Empresas de Servicios y Soluciones Energéticas.
·         Empresas de Soluciones Energéticas.
·         Ayuntamientos / Agencias de la energía.
·         Ejecutivos de empresas que busquen soluciones para mejorar su Eficiencia Energética, ahorro de costes y aumento de su sostenibilidad.

enerTIC es la plataforma creada hace cuatro años para contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las TIC en el ámbito de la eficiencia energética en España que, con el apoyo de sus empresas asociadas e instituciones públicas, fomenta una economía más competitiva y sostenible. Para más información y las últimas noticias y novedades sobre el IV Smart Energy and Congress & Expo visitar: enertic.org/SmartEnergyCongress.

enerTIC