Noticias - Actualidad
15 junio 2012

Johnson Controls proporciona herramientas gratuitas de eficiencia energética

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Johnson Controls, especialista en el suministro de soluciones que incrementan el ahorro energético en los edificios, ha presentado el informe ‘Driving Transformation to Energy Efficient Buildings: Policies and Actions’ (Liderando la transformación hacia edificios eficientes energéticamente: políticas y acciones).

Johnson Controls proporciona herramientas gratuitas de eficiencia energética

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Johnson Controls, especialista en el suministro de soluciones que incrementan el ahorro energético en los edificios, ha presentado el informe ‘Driving Transformation to Energy Efficient Buildings: Policies and Actions’ (Liderando la transformación hacia edificios eficientes energéticamente: políticas y acciones). Este conjunto de herramientas ha sido diseñado para ayudar a que los cerca de 6.500 millones de personas que se prevé que vivirán y trabajarán en edificios urbanos en el año 2050 respiren un aire más limpio, se sientan más cómodos, ahorren dinero y reduzcan las emisiones de carbono.

El informe incluye una herramienta de evaluación de políticas de eficiencia en edificaciones, presentada en Colombia a principios de este año, que ofrece un simple esquema para orientar a los gobiernos sobre la fijación de prioridades en sus políticas, especialmente en los países en vías de desarrollo, que registrarán un 85 % de la demanda energética mundial.
“Presentamos un proceso paso a paso para que los países sigan ayudando a incrementar la tasa de mejora de la eficiencia energética en los edificios”, comenta Iain Campbell, vicepresidente y director general del Departamento Global Energy and WorkPlace Solutions, Building Efficiency de Johnson Controls. “Hoy en día, los edificios consumen un 40 % de la energía mundial. El programa que hemos creado con este set de herramientas gratuito ayudará a las empresas y a los gobiernos a adoptar rápidamente políticas y programas que tendrán un impacto positivo sobre el medio ambiente a la vez que reducen los costes”.

El informe ha sido elaborado durante estos últimos 13 meses con la ayuda de organizaciones internacionales asociadas, como el Consejo Empresarial para la Energía Sostenible, el Centro por una Política Ambiental Limpia, el Consejo Internacional de Edificios Ecológicos y el Consejo de Edificios Ecológicos de EE UU.
Estas herramientas forman parte de la segunda edición del informe ‘Driving Transformation to Energy Efficient Buildings: Policies and Actions’, que respalda los esfuerzos globales por transformar los edificios e incluye dos estudios de caso, ayudando de ese modo a los países a encarar las seis categorías de políticas y acciones gubernamentales necesarias para mejorar la eficiencia energética.

 

¿Te ha parecido útil este contenido?