Noticias - Actualidad
26
Nov
2013

Jornada informativa HORIZONTE 2020. RETO ENERGÍA: Energía segura, limpia y eficiente.

Próximo lunes 16 de diciembre en el Salón de Actos del Ministerio de Economía y Competitividad. Paseo de la Castellana, 162, Madrid.

Valora esta entrada

|

Tras la publicación de la convocatoria del Reto de Energía: Energía Segura, Limpia y Eficiente, del Programa de la Unión Europea para la Investigación e Innovación, HORIZONTE 2020, prevista para el 11 de diciembre, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organizan una Jornada Informativa que tendrá lugar en Madrid el 16 de diciembre de 2013. 

Esta Jornada Informativa permitirá a los asistentes recibir información esencial sobre el contenido técnico del programa de trabajo correspondiente a la primera convocatoria de propuestas 2014 – 2015 del RETO ENERGÍA, así como sobre las novedades del Programa HORIZONTE 2020 en general.
 
El RETO ENERGÍA, del Programa HORIZON 2020, cuenta con un presupuesto de 5.931 M€ para un periodo de siete años (2014 – 2020), y abarca tanto las acciones tradicionales del anterior 7º Programa Marco como las acciones basadas en la experiencia adquirida en el Programa Energía Inteligente para Europa, que se dirigen al despegue y  puesta en marcha  de servicios y tecnologías energéticas, a la promoción de la innovación social, eliminación de barreras no tecnológicas, promoción de normas y a la aceleración de la implementación la política energética Europea.
 
El RETO ENERGÍA comprende tres grandes áreas: Eficiencia Energética, Energía Competitiva Baja en Carbono y Ciudades y Comunidades Inteligentes, así como dos instrumentos adicionales: uno nuevo específico para PYMEs y otro para proyectos piloto de innovación (“Fast track to innovation topic”). Estas áreas cubren el ciclo completo de innovación – desde la concepción de la idea, a la investigación aplicada, demostración pre-comercial, así como medidas que favorezcan la introducción de nuevas tecnologías en el  mercado. El programa de trabajo del RETO ENERGÍA promueve sinergias con otras áreas relevantes como las tecnologías de información y comunicación, partenariados público-privados y procesos industriales sostenibles.
 
Enlaces de interés :
 
 

Programa del evento:

PDF Agenda de la Jornada informativa

 
 
El plazo de inscripción finaliza el día 11 de diciembre de 2013. En caso de superarse el aforo permitido se atenderán las solicitudes por orden de inscripción. 
Formulario inscripción on line
 
Se organizarán reuniones de consulta individual para la revisión de propuestas correspondientes a la convocatoria 2014. Para solicitar dichas reuniones será necesario cumplimentar el formulario que encontrará disponible en el enlace de información complementaria. 
enerTIC