Noticias - Actualidad
04 septiembre 2013

José Antonio González Hernández se incorpora a enerTIC como Director de Desarrollos Estratégicos.

Desde su fundación en el año 2011, enerTIC se ha ido consolidando como la Plataforma de referencia en el ámbito de las TICs y la Eficiencia Energética, agrupando en torno suya a las principales empresas del sector. Una vez finalizados los objetivos del Plan Estratégico 2011-13, se hace necesario seguir creciendo hacia nuevos retos. Por este motivo, José Antonio González Hernández se incorpora al equipo de Francisco Verderas como Director de Desarrollos Estratégicos, para aportar su experiencia en el diseño y desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2014-16.
Desde su fundación en el año 2011,  enerTIC se ha ido consolidando como la Plataforma de referencia en el ámbito de  las TICs y la Eficiencia Energética, agrupando en torno suya a las principales  empresas del sector.
  Una vez finalizados los objetivos  del Plan Estratégico 2011-13, se hace necesario seguir creciendo hacia nuevos  retos. Por este motivo, José Antonio  González Hernández se incorpora al equipo de Francisco Verderas como  Director de Desarrollos Estratégicos, para aportar su experiencia en el diseño  y desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2014-16.
José  Antonio González Hernández es Ingeniero Industrial del ICAI,  especialidad en Electrónica, por la Universidad Pontificia Comillas, y ha  realizado un Programa de Desarrollo  Directivo en el IESE Business School, por la Universidad de Navarra.
Profesional con  16 años de experiencia, se inició en empresas de ingeniería y  telecomunicaciones, donde llegó a ocupar los   cargos de Director Técnico y Director Comercial para la zona centro, antes  de ejercer los últimos 10 años como Secretario General de FENIE, la Federación  Nacional de Empresarios de instalaciones eléctricas y de Telecomunicaciones de  España, con más de 15.000 empresas asociadas.
En este último  puesto, entre otros, ocupó los cargos de vocal de la Junta Directiva de AENOR,  y de su comité de apelaciones; fundador y portavoz de la Plataforma para el  impulso de la Generación Distribuida y el autoconsumo (www.consumetupropiaenergia.es);  vocal y fundador de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (www.pmcm.es); vocal de la Junta Directiva de  Confemetal, vocal de la Comisión de Industria de la CEOE.
Y entre los  principales proyectos desarrollados destacan la creación de Fenie ENERGIA (www.fenieenergia.es) , una  comercializadora de energía formada por más de 2.000 empresas instaladoras como  accionistas; un sistema de tramitación telemática nacional de boletines de  telecomunicaciones, o un sistema de certificación voluntario para empresas  instaladoras con AENOR.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC