Noticias - Actualidad
25
Sep
2015

La Administración ahorró 24 millones hasta julio con la factura electrónica

El estudio detalla que los proveedores ahorraron 14 millones de euros entre enero y el 15 de julio de este año gracias a la factura electrónica

Valora esta entrada

|

Las Administraciones Públicas tramitaron casi 5 millones de facturas electrónicas y ahorraron de esta manera 24 millones de euros en el primer semestre de 2015, según un informe de la empresa especializada en intercambio electrónico de documentos SERES.

El estudio detalla que los proveedores ahorraron 14 millones de euros entre enero y el 15 de julio de este año gracias a la factura electrónica.

No obstante, SERES afirma que los proveedores se vieron penalizados por la «multiplicidad» de puntos de entrada creados por comunidades autónomas y entes locales que «les ha complicado el proceso de facturación».

El estudio concreta que el 59 % de la facturación a las Administraciones Públicas se realizó a través del FACe (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado), mientras que el porcentaje restante se hizo mediante los más de 1.500 puntos de entrada creados por las distintas administraciones.

Asimismo, SERES explica que más de la mitad de las facturas electrónicas (el 53 %) fueron dirigidas a entidades locales frente al 37 % que tenían como destinatarias las comunidades autónomas y el 10 % restante que tenía como objetivo algún organismo dependiente de la Administración General del Estado (AGE).

enerTIC