Noticias - Actualidad
21 noviembre 2011

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos se suman al ‘Reto de los 2ºC’ contra el cambio climático

La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) se ha adherido al 'Comunicado del Reto de los 2 grados centígrados', impulsado por The Prince of Wales's Corporate Leaders Group on Climate Change (CLG) con el objetivo de luchar contra el cambio climático.
La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) se ha adherido al ‘Comunicado del Reto de los 2 grados centígrados‘, impulsado por The Prince of Wales’s Corporate Leaders Group on Climate Change (CLG) con el objetivo de luchar contra el cambio climático.
Así, ANESE, que se convierte en la primera asociación española en sumarse a este comunicado, llama a la colaboración internacional para adoptar medidas eficaces sobre los mercados, la innovación y la eficiencia energética, entre otras.
 
El citado manifiesto, que está gestionado y desarrollado por la University of Cambridge Programme for Sustainability Leadership, reclama a los gobiernos de «todo el mundo» un crecimiento verde y la urgencia de cumplir el reto de evitar cruzar la frontera de un aumento de 2 grados centígrados o más de aumento de la temperatura mundial.
 
El ‘Comunicado del Reto de los 2ºC’ está respaldado por más de 300 empresas y entidades de todo el mundo. A este respecto, el presidente de ANESE, Rafael Herrero, considera que la eficiencia energética es un «elemento básico» en cualquier política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que ha añadido que la organización suscribe «plenamente» el manifiesto.
 
En este sentido, recuerda que España gasta cada año en torno a tres mil millones de euros en la compra de derechos de emisión de gases a terceros países, un gasto que, en su opinión, se podría dedicar a medidas de Ahorro y eficiencia energética, con la puesta en marcha de una política eficaz de eficiencia energética que eliminara el derroche energético en el país.
 
Por ello, el comunicado anima a firmar acuerdos multilaterales entre países para abordar temas como la deforestación, la reducción de emisiones del transporte internacional y la financiación de proyectos innovadores con bajos niveles de carbono, durante la próxima reunión que se celebrará en el contexto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Durban (Sudáfrica) del 28 de noviembre al 9 de diciembre.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

enerTIC