Noticias - Actualidad
27
May
2011

La ciudad de las Nuevas Tecnologías recibe 53 propuestas para el impulso de las ‘smart citie’

El proyecto 'Smart Street Procomún' ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas 'La Ciudad de las Nuevas Tecnologías', un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de 'ciudades inteligentes' o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Valora esta entrada

|
El proyecto ‘Smart Street Procomún’ ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas ‘La Ciudad de las Nuevas Tecnologías’, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de ‘ciudades inteligentes’ o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
 
El proyecto ‘Smart Street Procomún’ ha recibido el primer premio del Concurso de Ideas ‘La Ciudad de las Nuevas Tecnologías’, un certamen organizado por el Ayuntamiento de Madrid para impulsar el desarrollo de ‘ciudades inteligentes’ o smart cities, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado
 
El premio se dio a conocer ayer, coincidiendo con la conmemoración del Día de Internet, en un evento celebrado en el nuevo Centro de Innovación Ballesta (CIBALL).
 
A la primera edición de este certamen han concurrido un total de 53 ideas, que han propuesto soluciones tecnológicas e innovadoras para los grandes retos de gestión de los municipios del siglo XXI, tales como el tráfico, la energía, el tele trabajo, el comercio electrónico, las telecomunicaciones, el transporte, el turismo o la gestión de la información de la Ciudad, en general.
 
El proyecto que ha conseguido el primer premio, "Smart Street Procomún", de la empresa "Ecosistema Urbano" propone la idea de una red social "hiperlocal", es decir, utiliza el concepto de red social de Internet aplicada y particularizada a un área urbana concreta.
 
Las nuevas tecnologías permitirán un mayor acercamiento del ciudadano a su entorno facilitando el llamado concepto de "creación colectiva".
 
La idea ganadora, además de recibir ayuda económica para contribuir a sufragar sus costes de difusión, podrá contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que valorará sus posibilidades en términos de demanda efectiva, viabilidad real y estrategias de implantación.
 
El jurado ha otorgado otras dos menciones especiales a los siguientes proyectos: “Códigos BiDi” de Telefónica Soluciones, y "Regulado Inteligente del Tráfico en Urgencias" de Francisco Castellanos El primero de ellos propone utilizar los códigos BiDi (código bidimensional cuya aplicación permite descargar diferentes contenidos en el móvil) para facilitar todo tipo de información adicional a los ciudadanos en cualquier espacio de la ciudad; mientras que el segundo es una idea para poder optimizar la circulación de vehículos de emergencia en las grandes ciudades.
 
Además, las diez propuestas finalistas de esta convocatoria han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid como "Proyectos Innovadores" y serán publicadas como proyectos preferentes en la Red de Innovadores de La Catedral Online, el web-site del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la promoción de la innovación.
 
enerTIC