Noticias - Actualidad
27
Nov
2017

La Comisión Europea propone nuevas medidas para reducir las Emisiones de CO2 de vehículos en 2030

La Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO2 correspondientes al parque de coches y furgonetas nuevos, que comenzarán a aplicarse a partir de 2025 y 2030, respectivamente. Las emisiones medias de CO2 tendrán que ser un 30% inferiores en 2030 con respecto a 2021.

Valora esta entrada

|

La Comisión Europea ha propuesto nuevos objetivos para las emisiones medias de CO2 correspondientes al parque de coches y furgonetas nuevos, que comenzarán a aplicarse a partir de 2025 y 2030, respectivamente. Las emisiones medias de CO2 tendrán que ser un 30% inferiores en 2030 con respecto a 2021.  El comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, anunció hace unos días en Madrid que el Ejecutivo comunitario daría a conocer un paquete de medidas para la reducción de emisiones de CO2 en coches y furgonetas, y el impulso del vehículo eléctrico, ya que el Acuerdo de París obliga a reducir nuestras emisiones de CO2 en al menos un 40 % de aquí a 2030. De hecho, ese es el objetivo global que se fija la Comisión.

La nueva propuesta tiene el propósito de acelerar la transición hacia los vehículos de bajas emisiones y cero emisiones, así como situar la Unión Europea y su industria de automoción en una posición de liderazgo en el proceso de transición energética. Los objetivos se ha determinado tras un análisis de datos con la participación de las partes interesadas, desde ONGs hasta la propia industria.

En el paquete de propuestas de movilidad limpia presentado se encuentran, entro otras iniciativas y directivas, nuevas normas sobre emisiones de CO2 destinadas a ayudar a los fabricantes a aceptar la innovación y suministrar vehículos de bajas emisiones al mercado, fomento de la movilidad limpia en las licitaciones de contratación pública, un plan de actuación y soluciones de inversiones para el despliegue transeuropeo de la infraestructura para los combustibles alternativos y una iniciativa sobre baterías, de importancia estratégica para la política industrial de la UE, para que los vehículos y otras soluciones de movilidad del futuro, así como sus componentes, sean inventados y fabricados en la UE.

enerTIC