Noticias - Actualidad
28
Abr
2023

La Comunidad de Madrid aprueba 13 millones en ayudas a industrias para ahorrar en energía y reducir emisiones contaminantes

Se subvencionará la renovación o sustitución de equipos e instalaciones o la incorporación de nuevas tecnologías

Valora esta entrada

|

La Comunidad de Madrid invierte 13 millones de euros en ayudas a las industrias para ser más eficientes energéticamente reduciendo sus costes y emisiones contaminantes. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy esta dotación para que las grandes empresas, así como las pymes de este sector puedan adaptar sus procesos y bajar las emisiones de dióxido de carbono.

Esta línea de incentivos va orientada también a disminuir el consumo de energía, contribuyendo a alcanzar los objetivos que fija la normativa de la Unión Europea. Se podrán financiar todas las acciones que vayan dirigidas a modernizar o sustituir los actuales equipos por otros más innovadores que optimicen la producción, así como la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos industriales y en los sistemas auxiliares. También se  contempla la implantación de procedimientos de gestión energética.

Las ayudas cubren el 50% de la inversión en el caso de pequeñas empresas hasta el 30% para las grandes con un importe máximo de 2 millones por proyecto y un máximo de 4 millones por cada beneficiario. La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura estima que se podrán adherir más de un centenar de empresas hasta 2025. Desde 2020 ya se han beneficiado 58 industrias.

El periodo de solicitudes ya está abierto y el plazo concluirá el próximo 30 de junio a través del portal web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid), donde está toda la información y los requisitos de estas ayudas