Noticias - Actualidad
12 septiembre 2014

La eficiencia energética de los dispositivos es tan importante como su rendimiento

Las últimas novedades apuntan a interesantes mejoras en la eficiencia energética - justo a tiempo para satisfacer la inmensa demanda de energía que se espera de la explosión de los dispositivos móviles y del desarrollo del internet de las cosas.

A menudo se dice que la ingeniería es una negociación entre los sueños y la realidad. Sin duda, el proceso de equilibrar los factores competitivos de la informática de alto rendimiento, el bajo consumo de energía, la refrigeración y el peso ligero, es un ejemplo perfecto de las ventajas y desventajas de la ingeniería que se deben considerar con cada diseño. 

No hace mucho tiempo, la informática de bajo consumo suponía, automáticamente, diseños de bajo rendimiento. Esto ya no es cierto. El enfoque de la industria móvil hacia la eficiencia de energía y la optimización del factor de forma está produciendo resultados que parecen contradecir esta suposición que se ha mantenido durante tanto tiempo. 

Las últimas novedades apuntan a interesantes mejoras en la eficiencia energética – justo a tiempo para satisfacer la inmensa demanda de energía que se espera de la explosión de los dispositivos móviles y del desarrollo del internet de las cosas

Durante el proceso, algunos de los antiguos acuerdos de ingeniería están siendo alterados significativamente, marcando el comienzo de una nueva era de informática de alta eficiencia energética. Las últimas novedades apuntan a interesantes mejoras en la eficiencia energética – justo a tiempo para satisfacer la inmensa demanda de energía que se espera de la explosión de los dispositivos móviles y del desarrollo del internet de las cosas

Lo que estamos presenciando es una reacción a la expansión de la demanda de energía y a la sobrecarga del suministro energético. Nuestro futuro informático se está enfrentando al enorme crecimiento de los dispositivos, a la información contra el aumento de los costos de energía y a una infraestructura energética ya sobrecargada. Una parte considerable de la solución consiste en aumentar la eficiencia energética de nuestros dispositivos informáticos a un nivel similar al de las impresionantes mejoras en el rendimiento de los microprocesadores alcanzadas durante los últimos 30 años de informática de PC.

Factores clave para la eficiencia: integración, innovación y gestión 

Las tecnologías móviles de hoy en día utilizan avances que comprimen el rendimiento más potente en dispositivos cada vez más pequeños, aumentan la vida de la batería, reducen el peso y el calor, y prácticamente eliminan la necesidad de ventiladores ruidosos. Muchas mejoras en la eficiencia de la energía son el resultado de rechazar el viejo modelo de gestión de energía del PC de «cuanto más grande, mejor» a favor de un nuevo enfoque holístico que integra las funciones de administración de energía en todo el sistema. Este nuevo enfoque ha dado lugar a avances en la integración de sistemas, la innovación del procesamiento y la gestión de energía en reposo. 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC