Noticias - Actualidad
21 noviembre 2011

La eficiencia energética y la sostenibilidad, protagonistas de unas jornadas técnicas para arquitectos

ITM Sistemas organizó el pasado jueves, 17 de noviembre, la I Jornada Técnica de Edificación 'Instalaciones eficientes y sostenibles', que se celebrará a partir de las nueve de la mañana en el Edificio de la Fundación Comillas y que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.
ITM Sistemas organizó el pasado jueves, 17 de noviembre, la I Jornada Técnica de Edificación ‘Instalaciones eficientes y sostenibles’, que se celebrará a partir de las nueve de la mañana en el Edificio de la Fundación Comillas y que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.
 
El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y el copresidente de la Corporación ITM, Pedro J. Ortiz, fueron los encargados de inaugurar esta jornada técnica, que versará sobre iluminación y hogar digital, aerotermia, climatización y microcogeneración, eficiencia energética y certificación.
 
Los encargados de impartir las distintas conferencias sobre las instalaciones eficientes y sostenibles fueron Luis Miguel González, director de ingeniería de ITM Sistemas; Antonio Alonso, del departamento de iluminación y control del Grupo Sonepar; Fernando Carreras, responsable de la zona norte de Jung Ibérica; Jaume Llagostera, product manager de Thermor, Luis Miguel García, director de especificación de LG; José Francisco González Payno, director de servicios de SNIACE; Luis Pérez Camarero, de Sobrellano Arquitectos, y Ángel Modino, de Lloyd’s Register Quality Assurance.
 
Con esta iniciativa, ITM Sistemas pretende dar a conocer «su apuesta por la eficiencia en el ámbito de las instalaciones, mediante una jornada en la que se aúnan nuevas técnicas del sector energético, con ideas y soluciones tecnológicas de última generación, para darlas a conocer a los prescriptores de los proyectos de edificación, promoviendo además la sostenibilidad en la implantación de las mismas desde el inicio del proyecto».
Tras el almuerzo de trabajo con todos los asistentes, la jornada finalizó con una visita guiada a la sede de la Fundación Comillas, edificio singular del que ITM Sistemas es responsable de la integración de los sistemas de seguridad (control y extinción de incendios, CCTV, control de accesos) y telecomunicaciones.
 

¿Te ha parecido útil este contenido?

 
enerTIC