La Federación Empresarial Hotelera de  Mallorca (FEHM) ha firmado hoy un acuerdo con Repsol para el uso de nuevas  herramientas de alta eficiencia energética y energías renovables, informan  ambas entidades.
El convenio tiene por objetivo facilitar a  los empresarios hoteleros la disposición de las tecnologías más avanzadas  basadas en el uso de gas propano y los sistemas híbridos con las energías  renovables, optimizando los costes económicos.
Para ello se ofrecerá a los asociados de la  FEHM un asesoramiento técnico respcto a soluciones energéticas de alta  eficiencia basadas en el uso del gas propano para la hostelería y la  restauración.
Se ha acordado además organizar una jornada  técnica de difusión y conocimiento con los asociados de la FEHM, así como  mantenerles actualizados de las novedades y últimas tecnologías que sean  representativas y de interés general.
La FEHM difundirá información comercial de Repsol con oferta de sus servicios a precios especiales dirigidos a la Federación para que a los empresarios que lo soliciten les realice un estudio y asesoramiento sobre las mejores opciones energéticas y tecnológicas para instalaciones térmicas de los establecimientos hoteleros para conseguir el mejor balance técnico, medioambiental y económico.
En ello van incluidos selección de equipos,  proveedores, ingenierías, instaladores, etcétera.
Además, la empresa ayudará en la tramitación  de subvenciones y ayudas para la consecución de las conexiones a la red  eléctrica para soluciones de cogeneración y ha ofrecido su colaboración para la  búsqueda de apoyo financiero externo a las inversiones.
