Noticias - Actualidad
10
May
2013

La FEHM y Repsol firman un acuerdo de eficiencia energética

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado hoy un acuerdo con Repsol para el uso de nuevas herramientas de alta eficiencia energética y energías renovables, informan ambas entidades. El convenio tiene por objetivo facilitar a los empresarios hoteleros la disposición de las tecnologías más avanzadas basadas en el uso de gas propano y los sistemas híbridos con las energías renovables, optimizando los costes económicos.

Valora esta entrada

|

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado hoy un acuerdo con Repsol para el uso de nuevas herramientas de alta eficiencia energética y energías renovables, informan ambas entidades.
El convenio tiene por objetivo facilitar a los empresarios hoteleros la disposición de las tecnologías más avanzadas basadas en el uso de gas propano y los sistemas híbridos con las energías renovables, optimizando los costes económicos.

Para ello se ofrecerá a los asociados de la FEHM un asesoramiento técnico respcto a soluciones energéticas de alta eficiencia basadas en el uso del gas propano para la hostelería y la restauración.
Se ha acordado además organizar una jornada técnica de difusión y conocimiento con los asociados de la FEHM, así como mantenerles actualizados de las novedades y últimas tecnologías que sean representativas y de interés general.

La FEHM difundirá información comercial de Repsol con oferta de sus servicios a precios especiales dirigidos a la Federación para que a los empresarios que lo soliciten les realice un estudio y asesoramiento sobre las mejores opciones energéticas y tecnológicas para instalaciones térmicas de los establecimientos hoteleros para conseguir el mejor balance técnico, medioambiental y económico.

En ello van incluidos selección de equipos, proveedores, ingenierías, instaladores, etcétera.
Además, la empresa ayudará en la tramitación de subvenciones y ayudas para la consecución de las conexiones a la red eléctrica para soluciones de cogeneración y ha ofrecido su colaboración para la búsqueda de apoyo financiero externo a las inversiones.