Articulo
16 noviembre 2018

La importancia de la gestión térmica en el mundo digital

Los centros de datos son las fábricas de internet, la industria pesada de este nuevo mundo digital. Por ello, su eficiencia energética es vital para un futuro sostenible.












Vivimos en un mundo cada vez más dependiente de las tecnologías críticas y, en consecuencia, cada vez generamos más información y datos que debemos procesar y almacenar. Según Cisco, para 2021 el número de dispositivos conectados a redes IP equivaldrá al triple de la población mundial. Esto representa más de 23.000 millones de dispositivos conectados en tan solo tres años.

Se dice que el dato es el nuevo petróleo y que, así como el siglo XX alumbró la economía del petróleo, en este siglo XXI estamos evolucionando hacia la economía del dato. En este contexto, los centros de datos son las fábricas de internet, la industria pesada de este nuevo mundo digital. Por ello, su eficiencia energética es vital para un futuro sostenible.

Vertiv fabrica y da servicio a los equipos que garantizan la continuidad de estas infraestructuras críticas del modo más eficiente posible. Entre ellas destacan nuestras soluciones de gestión térmica. La refrigeración de los centros de datos se lleva una parte muy considerable de su consumo energético total, por lo que optimizar su eficiencia garantiza una reducción en el coste total de propiedad y un menor impacto ambiental.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Rubén Fernández Lumbreras
Thermal Senior Application Engineer de Vertiv